Destacado, Internacional

Colombia arresta narcoterrorista del régimen de Maduro en la frontera

Este sábado los policías de Colombia detuvieron en el departamento de La Guajira,(frontera con Venezuela), al disidente de las FARC Francisco Durango, alias Ariel y alias Frita. Uno de los encargados del narcotráfico por el régimen de Maduro en la frontera. Redacción MiamiDiario Francisco Durango, alias Ariel, es una de las personas que está en […]

Por Allan Brito
Colombia arresta narcoterrorista del régimen de Maduro en la frontera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado los policías de Colombia detuvieron en el departamento de La Guajira,(frontera con Venezuela), al disidente de las FARC Francisco Durango, alias Ariel y alias Frita. Uno de los encargados del narcotráfico por el régimen de Maduro en la frontera.

Redacción MiamiDiario

Francisco Durango, alias Ariel, es una de las personas que está en un video divulgado en agosto de 2019. En esa oportunidad varios exjefes guerrilleros de las FARC anunciaron su regreso a las armas, recordó El Nacional.

Cuando fue informado de su detención, el presidente de Colombia, Iván Duque comentó en Twitter que Francisco Durango es uno de los creadores del grupo armado ilegal llamado ‘Segunda Marquetalia’”.

El presidente de Colombia realizó un hilo en Twitter detallando como fue apresado Francisco Durango y quien es este narcodelincuente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Francisco-Durango-Úsuga-alias-Ariel-1.jpg
Francisco Durango, alias Ariel y alias Frita

En un primer tuit colocó: “Una muy buena noticia: @PoliciaColombia reporta en Maicao, La Guajira, duro golpe a estructuras criminales con la captura de Francisco Durango Úsuga alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, integrante del estado mayor del Gaor ‘Segunda Marquetalia’ y coordinador de estructuras residuales 18 y 36″

En el siguiente tuit el presidente colombiano escribió: “Al capturado, que durante 30 años ha sembrado el terror con su accionar, se le atribuyen, entre otros delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y el manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela. #ElQueLaHaceLaPaga“.

En un último tuit el primer mandatario de Colombia destacó, “Este narcoterrorista aparece, junto a alias ‘Iván Márquez´y otros delincuentes, en un vídeo publicado en 2019 a través de redes sociales, atribuyéndose la conformación de un grupo armado ilegal denominado ‘Segunda Marquetalia’. #ElQueLaHaceLaPaga”

Cabe destacar que el 29 de agosto de 2019, Márquez, quien fue jefe negociador de paz de la guerrilla, y alias Jesús Santrich anunciaron su regreso a las armas al frente de un grupo de disidentes establecido en las selvas del sureste del país.

Relacionados