Estados Unidos, Venezuela

Comando Sur denunció que maniobra de un Sukhoi venezolano puso en peligro avión de EEUU

La aeronave norteamericana realizaba operaciones rutinarias, según el informe de autoridades estadounidenses, fue interceptada por otro avión otorgado por los rusos, de forma violenta, poniendo incluso en peligro tanto a la nave como a sus tripulantes, informó DW. Por Redacción MiamiDiario El pasado viernes 19 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada […]

Por Allan Brito
Comando Sur denunció que maniobra de un Sukhoi venezolano puso en peligro avión de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aeronave norteamericana realizaba operaciones rutinarias, según el informe de autoridades estadounidenses, fue interceptada por otro avión otorgado por los rusos, de forma violenta, poniendo incluso en peligro tanto a la nave como a sus tripulantes, informó DW.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado viernes 19 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) indicó que un avión perteneciente a Estados Unidos voló territorio venezolano sin previa autorización, lo que obligó a interceptarlo y sacarlo del país.

Sin embargo, este domingo la noticia se revirtió y fue el Comando Sur de EEUU quien indicó que un avión de fabricación rusa, modelo Sukhoi SU-30 venezolano siguió de forma agresiva a la aeronave norteamericano EP-3, quienes estaban cumpliendo con una misión que contaba con permiso para volar en espacio aéreo internacional.

Así expresó el tweet: “#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave”.

En un posterior comunicado se informó que estas misiones se realizan de forma rutinaria buscando mantener la seguridad y protección tanto de los ciudadanos estadounidenses como de los sociales de este país. Según el Comando Sur, el avión EP-3 siempre cumplió con las normas internacionales, mientras que la aeronave venezolana no lo hizo, culpando de esto de forma directa a Rusia, quienes apoyan con equipo militar al régimen de Nicolás Maduro, siendo esta una acción irresponsable.

También le puede interesar:

Nueva lancha con inmigrantes cubanos fue interceptada en Florida

Escaparon cuatro adolescentes de una cárcel juvenil en Jacksonville

EEUU sancionó a militares venezolanos involucrados en el caso Acosta Arevalo

Relacionados