Florida

Nueva lancha con inmigrantes cubanos fue interceptada en Florida

Tal y como ha sucedido desde hace años, los habitantes de esta isla escapan de la tiranía y las pésimas condiciones de vida en las que el gobierno de Cuba los ha llevado, sin embargo, las políticas de migración en los Estados Unidos cada día están más fuertes, según informó CiberCuba. Por Redacción MiamiDiario Cinco […]

Por Allan Brito
Nueva lancha con inmigrantes cubanos fue interceptada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal y como ha sucedido desde hace años, los habitantes de esta isla escapan de la tiranía y las pésimas condiciones de vida en las que el gobierno de Cuba los ha llevado, sin embargo, las políticas de migración en los Estados Unidos cada día están más fuertes, según informó CiberCuba.

Por Redacción MiamiDiario

Cinco cubanos a bordo de una embarcación fueron interceptados durante este fin de semana cuando estaban navegando en aguas de la Florida. Los mismos estaban ubicados a 38 millas del Cayo Largo. Debido a todos los problemas políticos y sociales en la isla, los cubanos continúan buscando mejores condiciones de vida, arriesgándose a viajar en un bote hacia territorio norteamericano.

Todos los que se encontraban en la nave eran hombres y serán regresados a Cuba, luego de haber sido transferidos con el guardacostas Charles David Jr., según detalles que reveló el portal CiberCuba.

Las autoridades de la Guardia Costera han expresado que durante el pasado mes también se logró interceptar a una embarcación con seis personas, oriundas de Cuba, quienes estaban a 39 millas de la Isla morada, mientras que otra lancha con inmigrantes de esta nacionalidad también fueron agarrados en la provincia de Villa Clara, recientemente. El detalle mayor es que en esta habían dos presuntos contrabandistas.

Relacionados