Estados Unidos, Florida

Comando Sur releva de su cargo a un alto oficial por presunta “mala conducta” en Guantánamo

Tras una investigación realizada al contralmirante de la Marina de los Estados Unidos, John C. Ring, el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Doral, decidió relevarlo de su cargo en la Base de Guantánamo, según revela una nota de prensa. Por Rose Mary Santana La investigación fue realizada por el jefe del Comando […]

Por Allan Brito
Comando Sur releva de su cargo a un alto oficial por presunta “mala conducta” en Guantánamo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una investigación realizada al contralmirante de la Marina de los Estados Unidos, John C. Ring, el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Doral, decidió relevarlo de su cargo en la Base de Guantánamo, según revela una nota de prensa.

Por Rose Mary Santana

La investigación fue realizada por el jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller. En dicha averiguación, el Comando Sur de los Estados Unidos indagó sobre la “supuesta mala conducta” del militar.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, dirigió personalmente esta investigación desde el 15 de marzo de 2019 y decidió relevar de su puesto a Ring el 27 de abril de 2019, citando “la pérdida de confianza en su capacidad de mando.”

El Inspector General del Departamento de Defensa tuvo que realizar una exhaustiva investigación antes de tomar la decisión final. Como se sabe, Ring es un oficial de alto rango.

El Comando Sur expresó que Ring no manejó adecuadamente cierta “información clasificada, al tiempo que realizó informes inexactos y creó un clima de comando deficiente”.

Faller indicó: “Esperamos que nuestros comandantes mantengan los más altos estándares. Si los líderes superiores no actúan de acuerdo con su rango y posición tendrán que asumir su responsabilidad”.

Tras la investigación, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bahía de Guantánamo adelantó un programa de capacitación para superar los problemas identificados. Adicional a esto, Faller ordenó inspecciones periódicas para evaluar el progreso del plan de capacitación.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Murió un conductor tras impactar su vehículo contra un tren Brightline

Capturado el sujeto que apuñaló a cinco compañeros de trabajo en Tallahassee

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con RepúBlica Dominicana

 

Relacionados