Comer sano y que sea apetecible: El empresario Humberto Terán te trae la ‘Ruta de la Comida Saludable’ en Miami

Por MiamiDiario RB febrero 17, 2020 06:38

Comer sano y que sea apetecible: El empresario Humberto Terán te trae la ‘Ruta de la Comida Saludable’ en Miami

Una enfermedad lo llevó a trasformar sus hábitos alimenticios y lo convirtió en un experto en comida saludable. Y es que vivir comiendo pescado a la plancha con vegetales es una tarea que no se puede sostener por más de dos semanas, por lo que el empresario venezolano Humberto Terán se vio obligado a echar a andar la creatividad y aprender todo sobre nutrición y salud.

Redacción MiamiDiario

«Padezco de hipertensión y hace 10 años sufrí un ataque isquémico transitorio. Todo el proceso que viví me hizo tomar conciencia de la importancia de la alimentación, y cansado de las mismas dietas que no podía mantener comencé a crear nuevas fusiones saludables. Así nació el menú de Healthy Route 66″, dijo Terán a Diario Las Américas. Asegura que impulsar alimentos saludables en el país numero #1 de la comida rápida, no es nada fácil.

«Ahora comer orgánico está de moda, porque nos hemos dado cuenta de que sin salud no hacemos nada, pero hace 10 años fue muy difícil echar a andar esta empresa», recordó.

Servicio a domicilio

En busca siempre de la innovación para facilitar la vida de sus clientes, Terán también ha expandido su servicio de cantina, y actualmente ofrece productos congelados entre los que destacan los tequeños con chía orgánica, hechos de queso bajo en sodio y en grasa; pandebono de yuca, chía orgánica y libre de gluten; mini «cupcakes» sin azúcar añadida, libres de gluten y altos en contenido proteico; empanadas veganas, por mencionar algunas de sus creaciones más solicitadas.

«Ofrecer comida congelada nace por la necesidad de reinventarse, que es algo que los emprendedores nunca podemos dejar de hacer. Son productos que facilitan la vida porque son una excelente alternativa para el desayuno de los niños. La chía tiene inmensos beneficios, y muy pronto comenzaremos a distribuir pizzas a base de zucchini (calabacín)y de quinoa», anunció.

Con el eslogan de que comer saludable no tiene por qué ser aburrido, Humberto Terán busca demostrar al público latino que se puede comer sano sin perder la sazón tan característica de nuestra cultura, es por eso que trabaja de manera incansable con nutricionistas y personal calificado para seguir ampliando su marca.

«Pronto lanzaremos al mercado vitaminas vegetarianas en forma de gomitas. Es algo muy novedoso porque incluso podremos comer más de esta forma. Por otra parte, seguimos a través de Healthy Box Store, una nueva creación para apoyar a las mujeres que deseen trabajar desde su casa en la venta de nuestros productos congelados. Ahora tenemos 14 emprendedoras en esa labor».

Coach de salud y vida

Demostrándose a sí mismo y al mundo que ha podido levantarse de las peores caídas, Terán no olvida y recuerda con orgullo que hace 20 años inauguró el primer restaurante venezolano en Miami llamado Caballo viejo.

«Por esa época viajé a mi país, me comí una ostra en mal estado y me dio hepatitis. Pasé ocho meses en cama, me vi obligado a vender todo y regresé a Venezuela a recuperarme. Pasé 14 años trabajando en la construcción en mi país, hasta que pude regresar a invertir en Estados Unidos. Nada ha sido fácil, siempre uno encuentra piedras en el camino y momentos difíciles. Cuando uno es emprendedor no solo arriesga su capital, sino también su parte sentimental y emocional. Es por eso que cuando el negocio no va bien, o cuando la gente que te rodea deja de creer en ti, es tan fácil caer en depresiones y por eso cuesta tanto levantarse», aseguró el empresario que el pasado 2019 también estuvo a punto de perderlo todo.

«Tuve un tropiezo bastante fuerte y estoy saliendo adelante otra vez. Hay que perseguir el norte, eso se lo digo como consejo a todos los empresarios y emprendedores, y por eso ofreceré una charla sobre cómo salir adelante en ese punto de quiebre. Porque todos te dicen: ‘Sacúdete y sigue adelante’, pero ¿cómo se logra? De eso se trata la conferencia que impartiré, de ayudar a otros a buscar las herramientas para que vuelvan a creer en ellos y en sus sueños», finalizó.

Nota de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Médico de Florida enfrenta cargos de robar $26 millones

Inter de Miami podría cambiar de nombre tras batalla legal con el Internazionale de la Serie A

¡Con entrada triunfal! Trump acudió y presentó la carrera Daytona 500 de Florida +Vídeos

 

Loading...
Por MiamiDiario RB febrero 17, 2020 06:38

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

955,136
Casos
48,578
Fallecidos
203,011
Recuperados

🇺🇸 USA

215,300
Casos
5,110
Fallecidos
8,878
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana