Destacado, Florida, Nota Principal

Comienza pasantía en la NASA un alumno del Campus Hialeah del MDC

Esta semana, Luis León, alumno del Campus Hialeah del Miami Dade College (MDC) inició una pasantía de otoño en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA) en el Ames Research Center ubicado en pleno corazón de Silicon Valley en California. Por Redacción MiamiDiario León, de 45 años, nacido en […]

Por Allan Brito
Comienza pasantía en la NASA un alumno del Campus Hialeah del MDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, Luis León, alumno del Campus Hialeah del Miami Dade College (MDC) inició una pasantía de otoño en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA) en el Ames Research Center ubicado en pleno corazón de Silicon Valley en California.

Por Redacción MiamiDiario

León, de 45 años, nacido en Ecuador, cuenta con más de 20 años de experiencia como programador de software y especialista en ayuda técnica. El año pasado obtuvo su diploma de Asociado en Informática en el MDC, y culminará su licenciatura el año próximo.

“Imagínese la oportunidad de estar rodeado a mi edad de jóvenes inteligentes, y sentirse parte de algo realmente importante. Seré el primero de mi familia en contar con un título universitario. Ellos están realmente orgullosos de mi, y, lo más importante, mis sobrinos me consideran un ejemplo de lo que deben hacer”, expresó León.

El destacado estudiante fue seleccionado originalmente para participar en una competencia abierta del Kennedy Space Center en marzo, pero que se canceló a causa de la pandemia de la COVID-19.

Posteriormente, presentó una solicitud de ingreso al programa de la NASA, y fue aceptado para realizar una pasantía de 16 semanas, donde proporcionará ayuda y mantenimiento continuos a las redes de alto rendimiento que dan acceso global a la división de Supercomputación Avanzada (Advanced Supercomputing, NAS) de la NASA, que proporciona recursos de computación de calidad superior, así como métodos de modelaje y simulación.

Entre sus responsabilidades estarán la capacitación en comunicaciones básicas de red, evaluación del software de administración de red, y responder a los llamados de solución de problemas de red de NAS.

Mi hermano mayor trabajó como administrador principal de red, pero, como yo, nunca cursó estudios en este campo. Lo convencí para que comience a estudiar el próximo año. Pensamos en crear probablemente una compañía de contratación externa con mis otros hermanos y mi yerno. Pero, si la NASA me ofrece oportunidades, permaneceré con ellos probablemente algunas temporadas”, añadió León.

Para tener acceso a más información acerca del programa de la NASA, visite el sitio web https://www.nasa.gov/ames.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Colección mágica! Lanzan línea de ropa inspirada en Harry Potter

Condado de Orange crea programa para evitar desalojos debido a la pandemia

Descubre las 5 nuevas funciones que trae WhatsApp

Relacionados