Florida

Comisión de Coral Gables detiene el proyecto de carriles para bicicletas en Alhambra Circle

La Comisión Coral Gables rechazó  este martes el segundo proyecto en menos de dos años de carriles para bicicletas en Alhambra Circle, Por Redacción MiamiDiario Después de escuchar a varios residentes que temen por la destrucción de sus espacios verdes, se emitió una resolución del alcalde Raúl Valdés-Fauli “ordenando al administrador de la ciudad y al […]

Por Allan Brito
Comisión de Coral Gables detiene el proyecto de carriles para bicicletas en Alhambra Circle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Coral Gables rechazó  este martes el segundo proyecto en menos de dos años de carriles para bicicletas en Alhambra Circle,

Por Redacción MiamiDiario

Después de escuchar a varios residentes que temen por la destrucción de sus espacios verdes, se emitió una resolución del alcalde Raúl Valdés-Fauli “ordenando al administrador de la ciudad y al personal de la ciudad que dejen de considerar los carriles para bicicletas en Alhambra Circle como parte del Proyecto Alhambra Circle Complete Streets ”.

De hecho, todo el Plan Maestro de Bicicletas y Peatones de la ciudad, adoptado en 2014, puede ser reconsiderado o “renovado”, dijo el vicealcalde Vince Lago.

La ciudad  invirtió más de $ 300,000 e innumerables horas de personal en esta parte del proyecto de “calle completa”, puede que nunca recupere ese dinero.

Si bien el plan de “calle completa” no parece estar completamente abandonado, al menos no todavía, una subvención de $ 597,000 prometida en 2015 por la Organización de Planificación Metropolitana de Miami-Dade , con fondos del Departamento de Transporte de Florida, se basó en estos carriles.

Tras esta situación acusan a la Subdirectora de Obras Públicas Jessica Keller, quien ha encabezado este esfuerzo desde el principio, de haber tomado un atajo serio para calificar para la subvención.

Un día antes de la fecha límite para presentar la solicitud, Keller ante la “evidencia de apoyo de la comunidad” requerida para el proyecto, envió un correo electrónico justo después de las 09:00 a.m. del 19 de marzo de 2015 a John Swain, Deborah Swain y Robert Ruano, todos miembros de la junta de Bike Walk Coral Gables.

 

 

 

Con información de politicalcortadito

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados