Destacado, Florida

Comisión de Miami-Dade decidirá hoy quién llenará la vacante de Levine Cava

La Comisión de Miami-Dade se apresta a ocupar hoy lunes 7 de diciembre el escaño de la excomisionada Daniella Levine Cava, actual alcaldesa condal, con una selección especial sin acudir a las urnas en elecciones especiales como usualmente sucedería. Por Redacción Miami Diario De hecho, el pasado 3 de noviembre el electorado de Miami-Dade aprobó la llamada enmienda número 2, que […]

Por Allan Brito
Comisión de Miami-Dade decidirá hoy quién llenará la vacante de Levine Cava
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Miami-Dade se apresta a ocupar hoy lunes 7 de diciembre el escaño de la excomisionada Daniella Levine Cava, actual alcaldesa condal, con una selección especial sin acudir a las urnas en elecciones especiales como usualmente sucedería.

Por Redacción Miami Diario

De hecho, el pasado 3 de noviembre el electorado de Miami-Dade aprobó la llamada enmienda número 2, que básicamente propone eliminar las elecciones especiales, que conducen a gastos adicionales, cuando un alcalde o miembro de la Comisión condal presenta su renuncia para ocupar, posiblemente, otro puesto mayor.

No obstante, esa enmienda entra en vigor el 1 de enero y actualmente el órgano legislativo condal podría convocar la elección especial pero la justificación para no llevarla a cabo es que costaría cerca de un millón de dólares.

De esta manera, los comisionados del Condado deben elegir el representante del llamado distrito 8, y más tarde, en la siguiente contienda general, se realizaría la elección.

La gestión cuenta con varios aspirantes, entre los que destacan:

  • Danielle Cohen Higgins, abogada y activista comunitaria que durante más de un año ha hecho campaña para ocupar el puesto de Levine Cava.
  • Frank Artiles, exsenador estatal republicano que renunció a su cargo en 2017 tras manifestarse despectivamente en contra de compañeros legisladores afroamericanos.
  • Charles Press, jefe de la Policía de la localidad de Key Biscayne, en el condado Miami-Dade.
  • Alicia Arellano, activista comunitaria que apuesta por “crecimiento inteligente”
  • John DuBois, vicealcalde de la localidad de Palmetto Bay, en el condado Miami-Dade.
  • Leonarda Durán Buike, consejera que apela a la creación de empleos para “mejorar la economía”

“Soy inmigrante, nacida en la República Dominicana, y las razones principales por la que tomé la decisión de postularme son el amor a mi comunidad, mi preocupación por la inclusión y el desarrollo equitativo y colectivo del Distrito 8″, manifestó la candidata Durpan Buike en un correo electrónico enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Y resaltó; “Además de ser la única candidata que ha vivido en el distrito por casi 30. Razón por la cual conozco al dedillo las necesidades de la gente”.

Fuente: Miami Mundo

También puedes leer:

Príncipe Carlos no podrá declarar a Camila Parker Bowles como reina

¡Este lunes! Alerta de inundaciones en todo el sur de Florida

¡Desde su divorcio, su relación con Chyno, hasta su nuevo amor! Nacho contó todo (Video)

Relacionados