Destacado, Florida, Sucesos

Comisión Stoneman Douglas a favor de armar a maestros

La Comisión Stoneman Douglas que se encargó de estudiar las factores que contribuyeron con la ocurrencia de la masacre de Parkland   estableció que las fallas de seguridad e inobservancia de situaciones que pudieron haber generado alarma, habrían contribuido, de alguna manera, con el ataque a Marjory Stoneman Douglas High School. El equipo recomendó formas de prevenir […]

Por Allan Brito
Comisión Stoneman Douglas a favor de armar a maestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Stoneman Douglas que se encargó de estudiar las factores que contribuyeron con la ocurrencia de la masacre de Parkland   estableció que las fallas de seguridad e inobservancia de situaciones que pudieron haber generado alarma, habrían contribuido, de alguna manera, con el ataque a Marjory Stoneman Douglas High School. El equipo recomendó formas de prevenir futuros ataques similares.

Por Redacción MiamiDiario

El producto de 16 reuniones durante ocho meses, el informe de 446 páginas se detalla segundo por segundo del ataque del 14 de febrero, en el que murieron 17 estudiantes y personal.

Entre las recomendaciones que trae consigo el documento se cuentan:

  • Que se amplíe la ley que permite que algunos empleados de la escuela sean examinados y entrenados para poseer armas de fuego en el campus para incluir a los maestros como posibles solicitantes
  • Los salones de clase incluyan “esquinas difíciles” o lugares seguros sin muebles u obstáculos donde los estudiantes pueden encontrar refugio fuera de la línea de visión de un tirador que puede estar disparando a través de puertas o ventanas.
  • Que las escuelas proporcionen cámaras de vigilancia en tiempo real para el cumplimiento de la ley.
  • Que la capacidad de declarar un “código rojo”, iniciando procedimientos para proteger a los estudiantes de un agresor activo, se otorgue a más personal.

Al evaluar cómo un ex alumno pudo llevar un rifle al campus y matar a tantos, lacomisión repartió la responsabilidad, incluyendo el personal escolar y los agentes de la ley, especialmente el oficial de policía del Broward en ese momento, un oficial de recursos escolares quien  según el registro se cubrió durante más de 40 minutos mientras los estudiantes y el personal recibían disparos o sangraban.

La comisión fue establecida por la legislatura en medio de una oleada de leyes a raíz del ataque.

Sus miembros incluyen a aquellos con experiencia en cumplimiento de la ley, educación, salud mental, así como dos padres de estudiantes asesinados ese día.

El informe comienza con perfiles y fotografías de las 17 personas que murieron, poemas de dos de las víctimas estudiantiles y un prefacio que comienza con esto:

Lea también: Autor de tiroteo de Parkland acusado de atacar a guardias de la cárcel

La seguridad escolar en Florida necesita ser mejorada. Podemos hacer más y podemos hacer un mejor trabajo para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal en los planteles escolares de K-12. No todos los cambios o mejoras en la seguridad escolar tienen costos financieros, y algunos solo requieren la voluntad de quienes toman las decisiones para efectuar el cambio y responsabilizar a las personas de implementar las mejores prácticas.

Las condiciones de seguridad y protección es deficiente en las escuelas, y esa responsabilidad es fundamental para un cambio efectivo si esperamos un resultado diferente en el futuro que el ocurrido en Marjory Stoneman Douglas High School (MSDHS) el 14 de febrero de 2018 “.

Más allá de culpar a las acciones individuales de Nikolas Cruz, la comisión profundiza en otras causas, que incluyen “problemas de salud mental y de comportamiento del agresor, personas que no reportan señales de advertencia o conductas sobre las que no actuaron aquellos a los que se les informó sobre situaciones a tomar en consideración, y cómo fueron tratados o no los problemas de  comportamiento y  disciplina de Cruz por las Escuelas Públicas del Condado de Broward. 

También contribuyó a la ocurrencia de los hechos la falta general de seguridad física adecuada o efectiva en el sitio, así como las políticas y medidas de seguridad  aplicadas o no aplicadas en MSDHS, así como el proceso ineficaz de evaluación de amenazas conductuales en MSDHS. Otra contribución fue la insatisfactoria respuesta de la ley, que incluye el sistema defectuoso de la Ciudad de Parkland 911 y el sistema de radio de la policía del Condado de Broward defectuoso y fallido.

Con información de: NBC6

También puede leer

Necesitas saberlo: estrenan nueva tecnología para reducir dolor por artritis en los dedos

Trump y Pompeo arrecian presión contra Maduro

Hombre en silla de ruedas muere ahogado al caer en una piscina en Florida

Relacionados