Destacado, Florida

Comisionado de Educación de Florida pide que clases en Miami inicie clases antes del 5 de octubre

La Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente el martes para retrasar la instrucción en persona en sus escuelas públicas hasta al menos el 14 de octubre, pero el Comisionado de Educación de Florida envió una fuerte carta el viernes al presidente de la junta escolar y el superintendente expresando “preocupaciones graves” sobre el retraso y […]

Por Allan Brito
Comisionado de Educación de Florida pide que clases en Miami inicie clases antes del 5 de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente el martes para retrasar la instrucción en persona en sus escuelas públicas hasta al menos el 14 de octubre, pero el Comisionado de Educación de Florida envió una fuerte carta el viernes al presidente de la junta escolar y el superintendente expresando “preocupaciones graves” sobre el retraso y avisándoles de una nueva fecha de apertura.

Por redacción MiamiDiario

La carta de tres páginas de Richard Corcoran, dirigida al superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, y a la presidenta de la junta escolar, Perla Tabares Hantman, decía que el aprendizaje en persona debe estar disponible antes del 5 de octubre.

Dijo que si el distrito considera que alguna escuela debería permanecer cerrada, se debería presentar un plan provisional para cada una, básicamente respondiendo a la pregunta de por qué esa escuela debe permanecer cerrada.

Estos planes se entregarían a la comisión antes del 2 de octubre, según Corcoran, todo, desde la cantidad de estudiantes que han solicitado instrucción en persona en la escuela hasta proporcionar “una explicación razonada para respaldar ese hallazgo, citando la guía específica de salud y seguridad”. estás confiando “.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade respondió a la carta en Twitter : “Esto muestra la total falta de control local que el Partido Republicano estatal espera de nuestra junta escolar. Espero que nuestra junta se mantenga firme para garantizar la seguridad adecuada “.

Se ha convocado una reunión especial de la junta escolar para el martes, según la directora de comunicaciones de MDCPS, Daisy González-Diego. En un memorando enviado por Carvalho a la junta, anunció que la reunión se llevaría a cabo “en persona” en el auditorio del Edificio de Administración de la Junta Escolar ( lea el memorando a continuación ) .

El voto unánime de la junta escolar el martes, con el respaldo total de Carvalho, hizo que los estudiantes regresaran a la escuela de manera escalonada, con todos los estudiantes en las aulas físicas antes del 21 de octubre.

“La intención de este enfoque progresivo escalonado es permitir que las escuelas prueben sus protocolos de distanciamiento social y de salud y hagan los ajustes necesarios”, dijo Carvalho.

“Proporciona tiempo adicional para redoblar nuestros esfuerzos en términos de asegurar que todos los protocolos sean lo que se espera que sean, en términos de estrategias de mitigación, en términos de probar todos nuestros sistemas”.

Corcoran elogió la capacidad del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach para abrir sus escuelas físicas dentro de los 16 días posteriores a la entrada en la Fase 2. “Su plan no ofrece esa opción para todos los estudiantes hasta 40 días desde el momento en que el condado (Miami-Dade) entró en la Fase 2 más del doble que las escuelas del condado de Palm Beach ”, afirmó Corcoran.

González-Diego dijo que la carta del comisionado está siendo revisada cuidadosamente.

“El Distrito estaba preparado para lanzar la Etapa II de nuestro plan de reapertura, bajo el cronograma ajustado ofrecido y aprobado por unanimidad por la Junta Escolar la semana pasada. Sin embargo, las M-DCPS no anunciarán las fechas de regreso hasta que se hayan evaluado todas las implicaciones y preocupaciones descritas en la comunicación recibida recientemente y se haya recibido la dirección de la Junta ”, dijo González-Diego.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados