Destacado, Internacional

Presidente Bolsonaro dejó hospital en Brasil luego de una cirugía por cálculos en la vejiga

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó el hospital después de haber sido sometido a una cirugía programada para extraerle un cálculo en la vejiga. Por redacción MiamiDiario La cirugía estaba totalmente programada y desde el Ministerio de Comunicaciones del país amazónico informaron que ya había abandonado el recinto de salud. “El presidente fue dado […]

Por Allan Brito
Presidente Bolsonaro dejó hospital en Brasil luego de una cirugía por cálculos en la vejiga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó el hospital después de haber sido sometido a una cirugía programada para extraerle un cálculo en la vejiga.

Por redacción MiamiDiario

La cirugía estaba totalmente programada y desde el Ministerio de Comunicaciones del país amazónico informaron que ya había abandonado el recinto de salud.

“El presidente fue dado de alta del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo esta tarde a la 1:30 pm”, decía un breve comunicado emitido por organismo anteriomente dicho y firmado por el equipo médico de Bolsonaro.

El mandatario, de 65 años, se sometió a un procedimiento conocido como cistolitotricia endoscópica, una cirugía mínimamente invasiva que implica el uso de un láser para romper y eliminar un cálculo vesical.

Sus médicos dijeron que la cirugía fue exitosa, sin complicaciones.

Fue el último de una serie de problemas de salud para el líder de extrema derecha.

Bolsonaro ha sido sometido a varias cirugías en los últimos años, incluidas cuatro derivadas de un ataque en el que fue apuñalado en el abdomen durante su campaña presidencial de 2018.

El presidente también tuvo enfermo por COVID-19 en julio, lo que lo puso en cuarentena durante casi tres semanas.

Ese episodio no lo detuvo en sus ataques regulares a las medidas de quedarse en casa para contener la pandemia de coronavirus, que según él están causando un daño económico peor que el virus en sí.

Relacionados