Florida

Comisionado Díaz apoya envío de buque hospital de EE UU a beneficio de refugiados venezolanos

Este 18 de junio se  someterá a consideración la resolución propuesta por el comisionado del Condado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz en apoyo a los planes de la administración de Trump de desplegar un buque hospital de la Marina de los Estados Unidos para prestar ayuda a los refugiados venezolanos que huyen de la crisis socioeconómica […]

Por Allan Brito
Comisionado Díaz apoya envío de buque hospital de EE UU a beneficio de refugiados venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 18 de junio se  someterá a consideración la resolución propuesta por el comisionado del Condado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz en apoyo a los planes de la administración de Trump de desplegar un buque hospital de la Marina de los Estados Unidos para prestar ayuda a los refugiados venezolanos que huyen de la crisis socioeconómica .

Por Redacción MiamiDiario

El Gobierno estadounidense anunció que el buque de la Marina de los Estados Unidos USNS Comfort, que cuenta con una gama completa de servicios quirúrgicos y médicos, emprenderá una misión de cinco meses por el Caribe, América Central y América del Sur, a fin de ayudar a las personas que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

En 2018, un promedio diario de 5000 venezolanos abandonó su país en búsqueda de protección y mejores condiciones de vida.

Según las Naciones Unidas, unos 2.7 millones de venezolanos son albergados en otros países de América Latina o el Caribe, que padecen problemas de escasez generalizada de alimentos y medicamentos. La administración de Trump advirtió que, si continúa la crisis en Venezuela, se espera que otros 2 millones de venezolanos huyan de su país para finales de 2019.

El comisionado Díaz, cuyo distrito incluye Doral, donde vive la mayor concentración de venezolanos en Estados Unidos, ha propuesto varias resoluciones que condenan al Gobierno socialista de Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Detenida una mujer en Sunrise por maltrato animal a un perro de raza pitbull

Trump elogió nueva ley anti «santuarios» en Florida

Asesinaron a hombre en plaza comercial en Miami Gardens

Relacionados