Destacado, Florida, Migraciones, Política

Trump elogió nueva ley anti “santuarios” en Florida

El presidente Donald Trump elogió al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por firmar la ley que prohibe las “ciudades santuario” para los inmigrantes indocumentados y exige que las agencias policiales de la entidad cooperen con las autoridades federales de inmigración. Por Redacción MiamiDiario Durante el proceso de aprobación, activistas de diversas organizaciones migratorias y […]

Por Allan Brito
Trump elogió nueva ley anti “santuarios” en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump elogió al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por firmar la ley que prohibe las “ciudades santuario” para los inmigrantes indocumentados y exige que las agencias policiales de la entidad cooperen con las autoridades federales de inmigración.

Por Redacción MiamiDiario

Durante el proceso de aprobación, activistas de diversas organizaciones migratorias y de defensa de derechos civiles alertaron a indocumentados para que no visiten la Florida, debido a que corrían peligro de ser capturados bajo las nueva reglamentación, reseña El Diario.

Lea también: Lluvia no impidió que manifestantes pidieran cierre de centro de detención de menores en Homestead

“El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de firmar el proyecto de ley que prohíbe las Ciudades Santuarios en el estado, y obliga a todas las agencias policiales a cooperar con las autoridades federales de inmigración”, escribió el mandatario en su Twitter. Trump recalca en su mensaje que la norma prohibirá “proteger a indocumentados” en la entidad.

“Cada vez más estados quieren hacer esto, pero sus gobernadores y líderes no tienen el valor de hacerlo”, escribió en otro mensaje.

Apunta la nota de El Diario que la norma prohíbe a los gobiernos locales promulgar políticas de santuario que protejan a los inmigrantes indocumentados. La les establcer que todas las agencias policiacas en Florida tendrán que cooperar con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El Gobernador Ron de Santis justifica la nueva legislación basado en que “Las ciudades santuario básicamente crean zonas libres de leyes donde las personas pueden venir ilegalmente a nuestro estado y a nuestro país, cometer delitos y luego simplemente salir por la puerta y seguir haciéndolo”.

Lea también: Jose Javier Rodriguez: Ley de De Santis sobre Ciudades Santuario tendrá un alto costo para Miami (Video)

Para los defensores de inmigrantes la norma es una carta en blanco para “cazar” indocumentados, por lo que han lanzado varias alertas para que quienes están ilegales eviten el estado.

También le puede interesar:

Solicitan cierre del centro de detención de Homestead para Menores Migrantes

Se agota plazo para desalojo de campamento de agresores sexuales en Miami-Dade

¡Buena noticia! American Airlines incrementó sus vuelos hacia República Dominicana

Relacionados