Florida, Migraciones, Política

Solicitan cierre del centro de detención de Homestead para Menores Migrantes

Cientos de personas se congregaron este domingo ante el centro de detención de niños inmigrantes -ubicado en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami Dade, en la Florida– para protestar por tener a los infantes recluidos allí y alejarlos de sus familias. Por Redacción MiamiDiario La fuerte lluvia que cayó en la localidad […]

Por Allan Brito
Solicitan cierre del centro de detención de Homestead para Menores Migrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas se congregaron este domingo ante el centro de detención de niños inmigrantes -ubicado en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami Dade, en la Florida– para protestar por tener a los infantes recluidos allí y alejarlos de sus familias.

Por Redacción MiamiDiario

La fuerte lluvia que cayó en la localidad de Homestead el pasado domingo, no impidió que las personas reclamaran por haber convertido el centro de detención de esa ciudad en el lugar más grande donde tienen retenido a cientos de menores de edad migrantes, muchos de los cuales viajaron cientos de kilómetros para asistir a la protesta, informó elnuevoherald.com.

En el mes de abril de 2019 se conoció que en este lugar se pueden encontrar hasta 3.200 infantes y adolescentes detenidos. Es el único que queda en los Estados Unidos que tiene a menores de edad. el pasado mes de enero funcionarios federales clausuraron un centro parecido en la ciudad de Tornillo en el estado de Texas.

Grupos religiosos y activistas por los derechos humanos solicitaron el cierre del centro de detención de Albergue de Homestead para Menores Migrantes Sin Acompañantes, mientras llevaban avisos en los cuales se leía: “Dejen de separar a las familias”, “Mejor en casa”, entre otros.

Una de las organizadoras de la protesta, Kristin Kumpf declaró que este Día del Padre, aproximadamente 800 personas en 22 estados del país informaron que concurrirían a manifestaciones similares en pro de los derechos humanos de los niños.

La activista de American Friends Service Committee, Lucy Duncan, solicitó un minuto de silencio por los siente infantes que han fallecido en las manos del gobierno de los Estados Unidos, rociaba una planta al momento de nombrar a cada uno de los menores de edad.

Varios grupos de defensores de los inmigrantes han interpuestos demandas ante jueces para que la administración de Trump deje en libertad a los menores de edad inmigrantes que están en el centro de detención de Homestead.

Incluso han presentado informes testimoniales sobre las condiciones en las cuales se encuentran los menores de edad. Muchos de ellos manifestaron que les limitan las llamadas telefónicas, que sus procesos de arrestos son muy largos, que no podían comunicarse con los trabajadores sociales constantemente y que ha costado que logren estar de nuevo con sus familiares.

Por ello,algunos manifestantes estimaron que la administración de Donald Trump está incumpliendo un tratado que afirma que los menores de edad que son inmigrantes deben ser puestos en libertad con premura, reunificarlos con sus familiares o tutores, y en caso de no ser así deben ser trasladados a las instalaciones pertinentes de cuidado infantil.

Fuente de la foto: elnuevoherald.com

También puedes leer:

Niños migrantes en Florida podrían ser liberados por acción de activistas

Tras perder sus piernas Policía de Miami se recupera como un campeón

Donald Trump estaría por detrás de Joe Biden en elecciones 2020 en Florida

Relacionados