Florida

Lluvia no impidió que manifestantes pidieran cierre de centro de detención de menores en Homestead

Ni la lluvia fue impedimento para que cientos de personas protestaran en las afueras del inmueble del sur de Florida que se ha convertido en el sitio más grande del país para la detención de inmigrantes menores de edad. Por Redacción MiamiDiario Una coalición de grupos religiosos y activista dijo que quieren que el centro […]

Por Allan Brito
Lluvia no impidió que manifestantes pidieran cierre de centro de detención de menores en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ni la lluvia fue impedimento para que cientos de personas protestaran en las afueras del inmueble del sur de Florida que se ha convertido en el sitio más grande del país para la detención de inmigrantes menores de edad.

Por Redacción MiamiDiario

Una coalición de grupos religiosos y activista dijo que quieren que el centro de detención de Homestead sea cerrado, reportó CBS News.

El American Friends Service Committee fueron uno de los movimientos que se congregaron en la sede con carteles que decían “Mejor en casa” y “Dejen de separar a las familias” mientras tocaban tambores y entonaban canciones de protesta de la era de la lucha por los derechos civiles.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio para recordar a los niños que han muerto bajo custodia del gobierno, aunque no en la instalación de Homestead.

Lucy Duncan del American Friends Service Committee dijo que “esuna afrenta moral. Necesitamos hacer justicia para avanzar. Necesitamos recordar esos nombres”.

La organizadora Kristin Kumpf dijo que 800 personas de 22 estados habían confirmado su asistencia a la protesta llevada a cabo en el Día del Padre.

Los defensores de los inmigrantes han presentado documentos en la corte con cientos de páginas que contienen testimonios de adolescentes que han estado en Homestead sobre las condiciones “carcelarias” en el lugar.

Los abogados de los movimientos han exigido que los niños en Homestead se transfieran a otras instalaciones autorizadas, o se coloquen rápidamente con familias patrocinadoras.

Las más de 160 albergues con licencia para niños no acompañados están sujetos a inspecciones por parte de las autoridades estatales de bienestar infantil. Homestead no tiene licencia de las autoridades de la Florida para el cuidado de niños porque se encuentra en terrenos federales y no está sujeto a inspecciones estatales.

También puedes leer:

Solicitan cierre del centro de detención de Homestead para Menores Migrantes

Asesinaron a hombre en plaza comercial en Miami Gardens

¡Buena noticia! American Airlines incrementó sus vuelos hacia República Dominicana

Relacionados