Destacado, Florida

Gobernador DeSantis firmó proyecto de ley que prohíbe políticas de ciudades santuario

En razón del proyecto de ley firmado este viernes (14-06.2019) por el gobernador Ron DeSantis, todas las agencias de cumplimiento de la ley en el estado, a partir de ahora tienen que cooperar con las autoridades federales de inmigración. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley también permite a DeSantis destituir a los funcionarios locales […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis firmó proyecto de ley que prohíbe políticas de ciudades santuario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En razón del proyecto de ley firmado este viernes (14-06.2019) por el gobernador Ron DeSantis, todas las agencias de cumplimiento de la ley en el estado, a partir de ahora tienen que cooperar con las autoridades federales de inmigración.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley también permite a DeSantis destituir a los funcionarios locales de las oficinas si adoptan políticas de “santuario” que protegen a los inmigrantes indocumentados de la deportación.

La legislación requeriría que las autoridades remitan a Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados que sean arrestados o condenados por un delito, eximiendo a las víctimas y testigos de delitos.

El republicano DeSantis es un aliado cercano del presidente Donald Trump, para quien la inmigración ilegal es una prioridad absoluta. 

La firma del proyecto de ley se llevó a cabo en el condado de Okaloosa en el oeste de Panhandle, una de las áreas más conservadoras del estado.

Una multitud entusiasta asistió a la firma del proyecto de ley, y vitoreó cuando mencionaron a Trump.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Exiliados venezolanos rechazan elecciones si incluyen a Maduro

50 mil personas que viven en casas móviles están amenzadas de desalojo en el Sur de la Florida

Gobierno de EEUU subastó la casa del ex tesorero de Venezuela en secreto por $11 millones

 

Relacionados