Florida, Internacional, Venezuela

Exiliados venezolanos rechazan elecciones si incluyen a Maduro

Los exiliados venezolanos calificaron como “irresponsable” que países como Suecia, Rusia, Noruega y China impulsen elecciones en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro o con él como candidato. Por Redacción MiamiDiario La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, en un comunicado firmado por su presidente, José Colina, […]

Por Allan Brito
Exiliados venezolanos rechazan elecciones si incluyen a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los exiliados venezolanos calificaron como “irresponsable” que países como Suecia, Rusia, Noruega y China impulsen elecciones en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro o con él como candidato.

Por Redacción MiamiDiario

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, en un comunicado firmado por su presidente, José Colina, expresa su desacuerdo con los países de la comunidad internacional “que quieren forzar a la sociedad venezolana a participar en un proceso electoral que no desean y que solo favorece a Nicolás Maduro”.

Colina  sostiene en el escrito que es imperante que la oposición venezolana “no ceda en la figura de Juan Guaidó” jefe del Parlamento, conocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

En ese sentido Guaidó dijo el sábado 8 de junio que otro nuevo encuentro para diálogo en Oslo (Noruega) se dará cuando estén “más cerca del cese de la usurpación, del gobierno de transición y elecciones libres”.

Colina cuestiona que esos países y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por países de América Latina y la Unión Europea (UE), “quieran empujar a los venezolanos hacia un proceso electoral”.

Reitera que no quieren elecciones con Maduro “dadas las condiciones en la cual se encuentra Venezuela”.

Venezuela atraviesa una escalada de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años. El proceso en el que resultó electo estuvo plagado de irregularidades y violaciones a la legislación vigente en el país caribeño por lo que son consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

A continuación reproducimos el comunicado

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) a la comunidad internacional en relación a impulsar un proceso electoral en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su desacuerdo con los países de la comunidad internacional que quieren forzar a la sociedad venezolana a participar en un proceso electoral que no desean y que solo favorece a Nicolás Maduro, dictador que usurpa el poder.

Nos parece un acto de extrema irresponsabilidad que países como Suecia, Rusia, Noruega, China y estructuras como el grupo de contacto quieran empujar a los venezolanos hacia un proceso electoral en el que no quieren participar, dadas las condiciones en la cual se encuentra Venezuela, con una dictadura que cada día aumenta su carácter represivo y hunde al país en la peor de la crisis, llevándolo a un escenario apocalíptico.

Es imperante que la oposición venezolana en la figura de Juan Guaido quien es el presidente legítimo de los venezolanos, no ceda ante la presión de los países que nos quieren llevar a un proceso electoral y con los argumentos que son conocidos por todos, logre hacerles entender, que en un país donde impera una organización criminal es imposible salir con un proceso electoral y democrático.

Participar en u proceso electoral con Nicolás Maduro como candidato, o con Nicolás Maduro en el poder, sería un acto de traición en contra de los venezolanos y la posibilidad de que una organización criminal como el chavismo-madurismo comenta fraude nuevamente para mantenerse en el poder o en el peor de los escenarios para ellos, se conviertan en la oposición legitima, después de estar señalados y reconocido como criminales por buena parte del mundo entero.

Esa es una oportunidad que no debemos brindarle.

Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex
En Dios Confiamos

También le puede interesar:

Gobierno de EEUU subastó la casa del ex tesorero de Venezuela en secreto por $11 millones

Veppex declara Persona Non Grata al noruego Dag Halvor Nylander

Trump sobre presencia militar rusa en Venezuela: Al final veremos quien tiene la razón

Relacionados