Florida, Política, Venezuela

Veppex declara Persona Non Grata al noruego Dag Halvor Nylander

Los exiliados venezolanos emitieron un comunicado  en el que declaran  Persona Non Grata  a Dag Halvor Nylander, Director de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Por Redacción MiamiDiario La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, argumenta que el alto funcionario noruego es el “responsable […]

Por Allan Brito
Veppex declara Persona Non Grata al noruego Dag Halvor Nylander
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Los exiliados venezolanos emitieron un comunicado  en el que declaran  Persona Non Grata  a Dag Halvor Nylander, Director de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Por Redacción MiamiDiario

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, argumenta que el alto funcionario noruego es el “responsable de presionar e impulsar las negociaciones entre la narco tiranía del Nicolás Maduro y un sector de la oposición de Venezuela”.

A juicio de los exiliados venezolanos el dialogo y negociación no beneficia a la golpeada y maltrecha sociedad venezolana, por lo que le exigen al presidente legítimo de Venezuel, Juan Guaido, “que cierre las negociaciones en Oslo”. y le instan a  desistir del diálogo y la negociación “que no le hace ningún beneficio al país y que solo favorece a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Persona Non Grata al Sr. Dag Halvor Nylander, Director de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega

A continuación el texto del comunicado

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) donde se declara Persona Non Grata al Jefe de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declara Persona Non Grata al Sr. Dag Halvor Nylander, Director de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega por ser la persona  responsable de presionar e impulsar las negociaciones entre la narco tiranía del Nicolás Maduro y un sector de la oposición de Venezuela.

La Organización Veppex exhorta al gobierno de Noruega a no seguir impulsando un dialogo y negociación que en lo absoluto beneficia a la golpeada y maltrecha sociedad venezolana, víctima de la dictadura de Nicolás Maduro, régimen que Noruega reconoce como legítimo, cuando es quien realmente usurpa el poder.

Igualmente Veppex, se suma a la exigencia que hicieran los dirigentes opositores María Corina, Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma de exigirle al presidente legítimo de Venezuela Juan Guaido a que cierre las negociaciones en Oslo con un régimen ilegitimo que lo que busca es ganar tiempo y mantenerse en el poder, además de realizar estos contactos en un país que primeramente no lo reconoce como presidente.

Es el momento de que el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaido escuche lo que exigen los venezolanos y no insista en ir a un proceso de diálogo y negociación que no le hace ningún beneficio al país y que solo favorece a la dictadura de Nicolás Maduro.

Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

Relacionados