Venezuela

Alertan que el 96% de las empresas en Venezuela paralizó o disminuyó su producción este año

Una investigación revela que cuatro quintas partes de las compañías en Venezuela cerraron sus puertas desde la llegada del chavismo al poder hace dos décadas, según publicó DW Por Redacción Miami Diario Los apagones, la escasez de gasolina y la restricción de créditos obligó al 96% de las empresas venezolanas a paralizar o disminuir su producción en […]

Por Allan Brito
Alertan que el 96% de las empresas en Venezuela paralizó o disminuyó su producción este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación revela que cuatro quintas partes de las compañías en Venezuela cerraron sus puertas desde la llegada del chavismo al poder hace dos décadas, según publicó DW

Por Redacción Miami Diario

Los apagones, la escasez de gasolina y la restricción de créditos obligó al 96% de las empresas venezolanas a paralizar o disminuir su producción en el primer trimestre de 2019, según una encuesta del gremio industrial presentada este martes (11.06.2019).

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que “96% de las empresas encuestadas no produjeron o disminuyeron su producción, mientras que 14% detuvo por completo sus actividades”.

Alertó Olalquiaga que la situación se torna más crítica tomando en cuenta que cuatro quintas partes de las compañías del país cerraron desde el ascenso del chavismo al poder hace dos décadas.

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) es un ente que agrupa a empresarios del sector industrial y que ha sido crítico de la política empresarial del Gobierno de Nicolás Maduro. El estudio presentado corresponde a los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial, una evaluación realizada para para conocer el estado del sector durante el primer trimestre del año 2019

Las empresas activas, según el empresario, apenas operan al 18% de su capacidad instalada, frente a 81% y 78% de las industrias de las vecinas Colombia y Brasil, respectivamente. Un 84%, en tanto, debió despedir trabajadores.

Uno de los factore que ha incidido en esta situación, según Olalquiaga, son los masivos apagones que han golpeado al país desde marzo pasado, sumado a la falta de combustible para el transporte.

Las zonas fronterizas han sufrido el desabastecimiento de gasolina desde hace años, pero esta situación se ha extendido a varias regiones del interior del país .

Con información de: DW

También le puede interesar:

Detienen a dos personas sospechosas de estafa y clonación de tarjetas de créditos en Miami-Dade

Yahaira Plasencia se retrata junto a un ídolo de la salsa en Miami

Fingiendo ser jardineros roban a pareja de octogenarios cubanos

 

Relacionados