Internacional, Venezuela

Trump sobre presencia militar rusa en Venezuela: Al final veremos quien tiene la razón

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que el tiempo le dará la razón en su insistencia de que Rusia retiró a la “mayoría” de su personal militar de Venezuela, una afirmación que la semana pasada generó un desencuentro con el Kremlin. Por Redacción Miami Diario “Al final se verá quién tiene […]

Por Allan Brito
Trump sobre presencia militar rusa en Venezuela: Al final veremos quien tiene la razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que el tiempo le dará la razón en su insistencia de que Rusia retiró a la “mayoría” de su personal militar de Venezuela, una afirmación que la semana pasada generó un desencuentro con el Kremlin.

Por Redacción Miami Diario

Al final se verá quién tiene la razón. Solo observen. Vamos a ver quién tiene la razón. Al final, yo tengo la razón“, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Trump respondió así a una pregunta sobre la afirmación que hizo en Twitter la semana pasada, cuando aseguró que Rusia había informado a la Casa Blanca que “han retirado a la mayoría de su personal de Venezuela”.

Según el portal Diario de las Américas, el Kremlin indicó después que no había transmitido ningún mensaje oficial en este sentido a la Administración estadounidense, y la corporación militar rusa Rostec afirmó que a Venezuela continúan llegando periódicamente especialistas técnicos rusos para reparar y dar mantenimiento a los equipos suministrados al país.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió la semana pasada que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.

“Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí”, señaló Putin durante una entrevista con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias.

También les puede interesar:

Visitante denuncia falta de higiene en hotel 5 estrellas en Cuba

Rapero cubano que criticó el decreto 349 fue cambiado de cárcel

¡Conozca! Detalles de nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba

Relacionados