Cuba, Cultura, Internacional

Rapero cubano que criticó el decreto 349 fue cambiado de cárcel

El rapero cubano Maykel Castillo, llamado “El Osorbo” fue cambiado de cárcel a Kilo 5 y medio ubicada en Pinar del Río el pasado fin de semana, narró radiotelevisionmarti.com. Redacción MiamiDiario Desde que fue apresado el 25 de septiembre del año pasado -después de realizar un concierto en el local cultural La Madriguera-  “El Osorbo” pasó más […]

Por Allan Brito
Rapero cubano que criticó el decreto 349 fue cambiado de cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero cubano Maykel Castillo, llamado “El Osorbo” fue cambiado de cárcel a Kilo 5 y medio ubicada en Pinar del Río el pasado fin de semana, narró radiotelevisionmarti.com.

Redacción MiamiDiario

Desde que fue apresado el 25 de septiembre del año pasado -después de realizar un concierto en el local cultural La Madriguera-  “El Osorbo” pasó más de seis meses en la prisión Valle Grande.

Allí realizó diversas acciones como coserse la boca y escribir cartas para llamar la atención por su encarcelamiento y evitar que lo trasladaran.

“El Osorbo”, quien realizó su último concierto en contra el decreto 349 que censura la creación artística, fue arrestado dos días después del evento en su casa, cuando llegaron agentes policiales y dijeron que supuestamente lo requerían por una multa que le impusieron tres meses antes.

Después fue acusado por el delito de “atentado”, bajo ese cargo fue llevado ante el Tribunal Municipal de La Habana Vieja, donde le impusieron un año detenido en prisión.

Su esposa, Rosmelis Hernández,fue quien informó a radiotelevisionmarti.com que el rapero fue trasladado a la prisión 1580 de San Miguel del Padrón, ubicada en La Habana.

Agregó Hernández que el artista estuvo en huelga de hambre para impedir que lo cambiaran de cárcel ya que la nueva prisión está muy lejos de su hogar, pero no lo consiguió.

También les puede interesar:

¡Conozca! Detalles de nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba

Oposición cubana recoge firmas para solicitar enjuiciamiento de Raúl Castro

Senadores exigen a Cuba que extradite a prófugos de la justicia estadounidense

 

Relacionados