Destacado, Florida

50 mil personas que viven en casas móviles están amenzadas de desalojo en el Sur de la Florida

Casi 50 mil personas que viven en las casas móviles en Miami y el sur de Florida y están amenazadas de desalojo. Por Adriel Reyes González/MiamiDiario En Homestead hay un parque de casas móviles en el que residen unas 40 familias, las cuales recibieron una notificación de que va a cerrar y les dieron un […]

Por Allan Brito
50 mil personas que viven en casas móviles están amenzadas de desalojo en el Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi 50 mil personas que viven en las casas móviles en Miami y el sur de Florida y están amenazadas de desalojo.

Por Adriel Reyes González/MiamiDiario

En Homestead hay un parque de casas móviles en el que residen unas 40 familias, las cuales recibieron una notificación de que va a cerrar y les dieron un plazo de seis meses para abandonar el lugar. Una situación que se vive en instalaciones similares en el Sur de la Florida.

Cómo detener los desalojos de las casi 50 mil personas que viven en las casas móviles en Miami y el sur de Florida fue el tema la entrevista con la abogada Nejla Calvo.

Explica que en ese caso los residentes son propietarios de sus casas móviles  que, en su momento, compraron a unos 20 a 30 mil dólares, pero alquilan el espacio donde están ubicados por unos $ 400 mensuales. “El alquiler promedio de una vivienda de 2 habitaciones en Miami está en el orden de los $ 1.500″.

Calvo sostiene que mudar esas casas móviles no es sencillo ni barato, por que están ancladas a los terrenos, (no tienen ruedas), por lo que trasladarlos a otro parque tiene un costo de $ 15 mil. “Si no puede pagarlo debe abandonarlo ahí”, lo que representa la pérdida de su vivienda y de lo que invirtió en su compra.

Uno de las factores que está presionando al cierre de los parques de casas móviles es el desarrollo urbanístico. La expansión de las ciudades ha revalorizado los terrenos que por su ubicación son codiciados por los desarrolladores  para nuevas construcciones.

La abogada cuenta el caso de otro parque que podría ser eliminado si se aprueba la expansión del Condado de Coral Gables. El gobierno de ese condado ya ha manifestado su intención de eliminarlo. “En ese parque residen más de 90 familias, muchos de los que allí residen mayores de 50 años“.

Aunque en ese caso el gobierno tiene la obligación de hacer un estudio y de reubicar a los residente, la opción que han asomado es mudarlos a Orlando. Algo que a juicio de Nejla Calvo es inaceptable. “Algunos tienen más de 40 años habitando en el lugar. Ellos tienen su familia, médicos allí, deberían ser reubicados en esa zona”.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/359821611388560/?v=359821611388560

También le puede interesar:

Dos muertos en accidente en la I-95, vehículo cayó de la rampa en el Intercambio Golden Glades

Descubren a médico falso recorriendo el Hospital Jackson Memorial de Miami

Niño de 14 años muere en pleno entrenamiento de fútbol americano en el condado de Hillsborough

 

Relacionados