Florida

Niño de 14 años muere en pleno entrenamiento de fútbol americano en el condado de Hillsborough

El joven realizaba estaba realizando una sesión de acondicionamiento de verano, en el que muchos de los futuros jugadores se preparan físicamente para poder competir durante la temporada siguiente. Según estudios del Centro Nacional para la Investigación de lesiones deportivas catastróficas, en 2017 fallecieron nueve jugadores por las mismas causas y en 2018 cerca de […]

Por Allan Brito
Niño de 14 años muere en pleno entrenamiento de fútbol americano en el condado de Hillsborough
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El joven realizaba estaba realizando una sesión de acondicionamiento de verano, en el que muchos de los futuros jugadores se preparan físicamente para poder competir durante la temporada siguiente. Según estudios del Centro Nacional para la Investigación de lesiones deportivas catastróficas, en 2017 fallecieron nueve jugadores por las mismas causas y en 2018 cerca de siete, informó The Washington Post.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades del distrito escolar del condado de Hillsborough mandaron a suspender de forma indefinida todas las sesiones de entrenamientos para el acondicionamiento de verano, luego de que un niño de 14 años falleciera tras colapsar el pasado miércoles, tras no poder completar los ejercicios asignados.

El joven, de nombre Hezeikiah B. Walters, estudiaba primer año en la escuela Middleton de Tampa y según los reportes realizó 30 minutos de ejercicio de los 40 que debía hacer y tras desplomarse, fue llevado de emergencia al Hospital San José, sin embargo minutos más tarde fue declarado como muerto por parte de los médicos que lo atendieron.

Aunque se desconoce la causa de su muerte y el médico forense encargado del condado de Hillsborough no ha emitido aún ningún informe explicando los motivos, se dio a conocer que el distrito escolar no permitirá estas actividades físicas extras durante las vacaciones de verano hasta que se realice una investigación de los procedimientos de seguridad utilizados en cada escuela.

Asimismo se le solicitó a los entrenadores que revisaran los protocolos de seguridad y todos los registros de los estudiantes de la escuela que opten por participar en estas actividades, para asegurarse que realmente están en condiciones de hacerla, aunque en un comunicado del condado, aseguraron estas peticiones “ya son requeridas por los procedimientos del distrito de larga data, pero los estamos volviendo a la vanguardia”.

La familia de Hezeikiah B. Walters expresaron su dolor mediante un comunicado de prensa que citaba, según The Washington Post, esto: “Nuestra familia está desconsolada por la pérdida de Hezekiah. Todavía estamos en shock y le pedimos a Dios que nos brinde paz. Mientras lloramos a nuestro ser querido, le pedimos sus oraciones y que respete nuestra privacidad durante este tiempo”.

También le puede interesar:

Cena del día del padre: Los 5 mejores restaurantes para consentir a papá en su día

Cirujano plástico de Miami fue secuestrado y torturado por dos hombre para robarlo

Miami pudiera librarse de una gran nube de polvo del Sahara gracias a las tormentas del fin de semana

Relacionados