Clima, Florida

Miami pudiera librarse de una gran nube de polvo del Sahara gracias a las tormentas del fin de semana

El jueves a las 12:30 p.m., el Servicio Nacional del Tiempo en Miami emitió una alerta de condiciones atmosféricas extremas para zonas costeras y tierra adentro en Miami-Dade hasta las 1:15 p.m. debido a la amenaza de vientos fuertes y granizo. Por Redacción Miami Dairio Según el portal El Nuevo Herald, las lluvias pudieran tener […]

Por Allan Brito
Miami pudiera librarse de una gran nube de polvo del Sahara gracias a las tormentas del fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves a las 12:30 p.m., el Servicio Nacional del Tiempo en Miami emitió una alerta de condiciones atmosféricas extremas para zonas costeras y tierra adentro en Miami-Dade hasta las 1:15 p.m. debido a la amenaza de vientos fuertes y granizo.

Por Redacción Miami Dairio

Según el portal El Nuevo Herald, las lluvias pudieran tener un posible beneficio: mantener alejada una enorme nube de polvo del Sahara, que se esperaba que cubriera buena parte del Atlántico hasta el viernes y se propagara al Caribe durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

La parte frontal de la nube polvo del Sahara pudiera avanzar en dirección a las costas del sur de la Florida durante el fin de semana, pero quizás no llegue a afectar la zona, según mapas satelitales. Se debe observar la situación para determinar su efecto potencial sobre el territorio continental de Estados Unidos.

El polvo proveniente del Sahara también reduce el desarrollo de tormentas tropicales en el Atlántico. No se espera actividad tropical en los próximos dos días, informa el Centro Nacional de Huracanes.

La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aumenta a 60% para el viernes y sábado, y baja a 50% el domingo en Miami-Dade y Broward. En los Cayos de la Florida —desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso— las probabilidades de lluvias y tronadas es de 50% este fin de semana.

También le puede interesar:

A 3 años de la masacre del Pulse: Gobernador De Santis recordó a las 49 víctimas

Conductor de Uber casi pierde una oreja en disputa

Solo en la Florida: ¡No podrá creer con lo que hombre desnudo se enfrentó a la policía!

Relacionados