Florida, Política

Comisionado Jean Monestime aspira la alcaldía de Miami-Dade

El comisionado de Miami-Dade, Jean Monestime, se postuló para la alcaldía del condado en las próximas elecciones de 2020. Redacción MiamiDiario Jean Monestime, es el primer haitiano-estadounidense en ser presidente de la comisión de Miami Dade. Su historia política se centra en combatir la pobreza ya que es representante de uno de los distritos que tiene […]

Por Allan Brito
Comisionado Jean Monestime aspira la alcaldía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comisionado de Miami-Dade, Jean Monestime, se postuló para la alcaldía del condado en las próximas elecciones de 2020.

Redacción MiamiDiario

Jean Monestime, es el primer haitiano-estadounidense en ser presidente de la comisión de Miami Dade. Su historia política se centra en combatir la pobreza ya que es representante de uno de los distritos que tiene más personas con bajos recursos del condado, destacó miamiherald.com.

Las metas que tiene Monestime en su carrera por llegar a ser alcalde de Miami-Dade son abordar la brecha entre los precios de la vivienda en Miami-Dade y los ingresos, así lo dio a conocer en un comunicado que emitió después inscribirse formalmente para competir por el cargo.

Monestime declaró, “Hay una grave crisis de asequibilidad en el condado de Miami-Dade”, añadió, “Año tras año, vemos que una mayoría creciente de nuestros residentes luchan debido a los altos costos de la vivienda en nuestra comunidad. Es inaceptable que tantas familias trabajadoras estén literalmente ‘excluidas’ y ‘expulsadas’ de sus hogares, sus comunidades y su condado”.

El comisionado Jean Monestime es un demócrata oriundo de Haití, llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente en una vieja embarcación desde las Bahamas. Cumplió 56 años, es casado y tiene dos hijos. Trabajó como maestro en las escuelas de Miami-Dade, obtuvo una maestría en administración de empresas y labora como corredor de bienes raíces. Si es electo será el primer haitiano-estadounidense en ocupar el cargo de alcalde del condado.

En el 2018, Jean Monestime fue reelecto como comisionado –por unos 30 puntos de diferencia– en el Distrito 2, integrado por la parte norte de Miami y sus suburbios, partes de Opa-locka, Hialeah, North Miami Beach y North Miami.

El Distrito 2 es el segundo más pobre de los 13 que integran el condado de Miami-Dade según revela una investigación, por ello Monestime creó un comité sobre “iniciativas de prosperidad“, extendió la asistencia del condado para quienes compren vivienda por primera vez y obtuvo la aprobación de cambios en el proceso de contratación del condado que facilita a las personas con condenas penales solicitar empleos en Miami-Dade.

Los otros postulantes

También están optando al cargo de alcalde de Miami-Dade los comisionados Esteban “Steve” Bovo Jr., Daniella Levine Cava y Xavier Suárez, este último también es ex alcalde. Además el ex alcalde del condado, Alex Penelas, también se postuló, asimismo está en la carrera por ese puesto el ex comisionado del condado, Juan Zapata. Monique Nicole Barley y Robert Ingram Burke también participarán en estas elecciones, ellos nunca han tenido un cargo público.

Bovo y Suárez deben renunciar a sus cargos en 2020, Monestime y Levine Cava deberán dimitir a sus puestos a fin de año.

La fecha límite para que los candidatos para alcalde renuncien a sus actuales cargos es junio de 2020.

También le puede interesar:

Nancy Pelosi insistió en su visita a Florida en juicio político

Chamán tribal denuncia que usan lugar sagrado de Miami como parque para perros

NYT: Trump propuso disparar en las piernas a inmigrantes que llegarán de México

Relacionados