Estilo de Vida, Florida

Chamán tribal denuncia que usan lugar sagrado de Miami como parque para perros

Una chamán tribal que vive en la Miami denunció que está usando un lugar sagrado de la ciudad como parque para perros, profanándolo con sus necesidades fisiológicas. Por redacción MiamiDiario Catherine Hummingbird Ramirez, una especie de chamán local, declaró que le parece muy irrespetuoso que las personas vayan con sus mascotas a Brickell Point, un lugar […]

Por Allan Brito
Chamán tribal denuncia que usan lugar sagrado de Miami como parque para perros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una chamán tribal que vive en la Miami denunció que está usando un lugar sagrado de la ciudad como parque para perros, profanándolo con sus necesidades fisiológicas.

Por redacción MiamiDiario

Catherine Hummingbird Ramirez, una especie de chamán local, declaró que le parece muy irrespetuoso que las personas vayan con sus mascotas a Brickell Point, un lugar ubicado en la desembocadura del río Miami, justo al lado de Brickell Avenue, porque es un lugar espiritual.

Casi llorando Ramírez aseveró, “Los antepasados ​​están aquí”, agregó, “No hay descanso para ellos, lo que sucede es tan irrespetuoso que lloro todos los días”, informó local10.com.

Si la denuncia de Catherine Hummingbird Ramirez es aceptada, los dueños de esas mascotas tendrían que buscar otro lugar para que sus perros paseen y hagan sus necesidades.

Brickell Point, también conocido como Miami Circle, es un sitio arqueológico de 2 acres ubicado en la ciudad de Miami, Florida. Está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos desde el 5 de febrero de 2002.

Los hallazgos arqueológicos descubiertos en Brickell Point o Miami Circle, se remontan a unos 2.000 años, y pertenecen a los nativos de Tequesta.

Catherine Hummingbird Ramirez, realiza -todos los martes en horas de la tarde- una ceremonia de meditación en Miami Circle, al respecto comentó, “La gente viene, pueden sentarse, pueden mediar porque es un lugar para eso”.

Mas, en Miami Circle instalaron una fuente de agua para perros, junto con estaciones de desechos de mascotas, esos son los motivos por los cuales las personas acuden a ese lugar con sus animalitos.

Miami Circle

Comisión del Río Miami

El presidente de la Comisión del Río Miami, Horacio Aguirre, quien es el encargado de administrar el Miami Circle, aseguró,”este es un cementerio. Debe ser sagrado y debe ser respetado“.

Aguirre añadió, “excepto que nadie planeó que las mascotas fueran y hicieran sus necesidades allí”, destacó, “Los dueños de mascotas piensan que el Miami Circle es como cualquier otro espacio verde, como cualquier otro parque municipal de la ciudad”.

Luego, el presidente de la Comisión del Río expuso que existe un planteamiento para corregir esa situación, el cual es colocar la señalización -que una vez existió- para informar que Miami Circle es un lugar sagrado.

Un representante de la División de Recursos Históricos del Departamento de Estado de Florida dijo que el departamento mantiene una excelente comunicación con la Comisión del Río Miami, y ahora están “consultando con representantes de la comunidad sobre las mejoras propuestas para realizarlas en el sitio”.

Añadió que también trabajan para recibir las aprobaciones requeridas de la Junta de Preservación Histórica y Ambiental de Miami.

También puedes leer:

Hombre acusado de intentar robar a mujer embarazada en Miami Beach

¡Increíble! Abuelo de 93 años de Florida va por primera vez a nadar en la playa

Bebé tortuga muere después de comer más de cien piezas de plástico en costa de Florida

Relacionados