Estados Unidos

Comité de Educación del Congreso evaluará la forma en que se usa la Ley Baker en las escuelas

El Comité de Educación de la Cámara de Representantes respaldó por unanimidad el proyecto de ley (HB 1083) el miércoles, y los republicanos y los demócratas dijeron que se necesita hacer más para abordar los problemas con la forma en que se usa la Ley Baker en las escuelas. Por Redacción MiamiDiario La representante estatal […]

Por Allan Brito
Comité de Educación del Congreso evaluará la forma en que se usa la Ley Baker en las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité de Educación de la Cámara de Representantes respaldó por unanimidad el proyecto de ley (HB 1083) el miércoles, y los republicanos y los demócratas dijeron que se necesita hacer más para abordar los problemas con la forma en que se usa la Ley Baker en las escuelas.

Por Redacción MiamiDiario

La representante estatal Jennifer Webb, demócrata de Gulfport, dijo que patrocinó el proyecto de ley después de enterarse de que un número cada vez mayor de estudiantes están comprometidos bajo la Ley Baker en su distrito.

“En los últimos siete años, los niños fueron sacados de las escuelas públicas de mi área, en el área de Tampa Bay, 7,500 veces y Baker actuó. Y en los últimos cinco años, el índice de Baker Acts ha aumentado en un 35 por ciento en nuestras escuelas ”, dijo al comité.

El proyecto de ley requeriría que los directores de escuelas públicas  y sus designados se aseguren de que se hayan utilizado tácticas de reducción de escala y que la escuela haya contactado a un equipo móvil de respuesta a crisis antes de que el estudiante sea retirado involuntariamente de la escuela.

El proyecto de ley proporciona una exención en situaciones en las que el director cree que cualquier demora en la comisión del estudiante según la Ley Baker “aumentaría la probabilidad de daño al estudiante u otros”.

El representante Cord Byrd, republicano de Neptune Beach, dijo que, como abogado, trabaja con muchas personas que enfrentan problemas legales después de haber sido cometido involuntariamente.

“Hay un problema con nuestra Ley Baker en general, pero especialmente en lo que respecta a los niños”, dijo Byrd. “Necesitamos encontrar un paso intermedio para los menores”.

Webb dijo que su proyecto de ley agrega un paso de verificación que “asegura que la intervención para un estudiante ocurra antes de que sea retirado del campus”.

Un proyecto de ley similar (SB 1062) se ha estancado en el Senado, donde solo ha sido aprobado por uno de sus tres comités asignados.

Por Miami CBS Local

También te puede interesar:

El Clásico Mundial de Béisbol regresa al Marlins Park en 2021

La sexy modelo cubana Yaslen Clemente enloquece las redes sociales en Miami (+ Fotos)

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

Relacionados