Farándula, Virales

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

La mayoría de las personas -principalmente los niños- mueren por comer papitas fritas de McDonald’s porque su sabor es inigualable, y por más que tratemos de imitarlas en casa nunca salen igual, finalmente se descubre el secreto del contenido de ese suculento aperitivo, Redacción MiamiDiario Lo primero que debes saber es que las papas de […]

Por Allan Brito
¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de las personas -principalmente los niños- mueren por comer papitas fritas de McDonald’s porque su sabor es inigualable, y por más que tratemos de imitarlas en casa nunca salen igual, finalmente se descubre el secreto del contenido de ese suculento aperitivo,

Redacción MiamiDiario

Lo primero que debes saber es que las papas de McDonald’s no son solamente papas, sal y aceite, destacó laopinion.com.

Aunque no lo creas el conocido restaurante de comida rápida les incluyen otros ingredientes antes de que la comas, seguramente más de un lector de Miami Diario lo sospechaba…

Insólitos productos secretos

Entre los ingredientes que contienen las papas de McDonald’s se encuentra un saborizante natural de carne de res, este producto está hecho con levadura, proteínas y caldo de res, dio a conocer el portal informativo, Mashed.

Otros elementos son la leche hidrolizada y el trigo, estos se mezclan con el saborizante de carne de res, su función es darle un sabor diferentes a las papas.

La dextrosa es otro de los componentes, que es una especie de azúcar que se les agregan a las papas para que adquieran la apetitosa apariencia dorada.

Le agregan TBHQ, una sustancia llamada butilhidroquinona, se trata de un conservante químico, cuya función es que las papas perduren más tiempo si dañarse.

También le colocan ácido cítrico, empleado para que las papas se conserven más tiempo sin que se estropeen o pudran.

Asimismo le agregan polidimetilsiloxano, una especie de silicona cuya utilidad es ser un agente antiespumante, la función de este ingrediente es evitar que el aceite salte cuando se están friendo.

Proceso de preparación y cocción

La preparación de las papas fritas es de la siguiente forma:

Se pelan las papas, y se cortan en forma de palitos.

En un proceso llamada “blanqueo” se le eliminan los azúcares naturales, luego se le agrega la dextrosa para que tomen el color dorado.

Se fríen en aceite de forma parcial, se sacan y se le incluye el saborizante de carne, la leche hidrolizada y el trigo.

Finalizada ese proceso, se congelan y se envían a los diferentes restaurantes, allí se vuelven a freír en aceite y se les incluye el TBHQ.

Culminada esa cocción, se les coloca sal y se entregan al cliente.

Ya conoces los ingredientes secretos que hace que las papas de McDonald’s sean deliciosas.

También le puede interesar:

¡Enojados! Meghan y el príncipe Harry tienen prohibido usar la marca Sussex Royal

¡Los Ángeles! Mira la impactante mansión que Harry y Meghan planean comprar por $7 millones (Video)

¿Viajas a Miami? Los trucos que debes conocer para que la pases genial

 

Relacionados