Cultura, Influencers, Parejas, Virales

¡Enojados! Meghan y el príncipe Harry tienen prohibido usar la marca Sussex Royal

El próximo 31 de marzo el príncipe Harry y Meghan Markle  dejará de participar-definitivamente- en los actos oficiales de la monarquía británica,  esta decisión que hicieron del conocimiento público el pasado 8 de enero, a partir de ese momento se han desencadenado una serie de eventos. Redacción MiamiDiario Una de las ideas que tenía Harry y Meghan -para subsistir- era comercializar […]

Por Allan Brito
¡Enojados! Meghan y el príncipe Harry tienen prohibido usar la marca Sussex Royal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 31 de marzo el príncipe Harry y Meghan Markle  dejará de participar-definitivamente- en los actos oficiales de la monarquía británica,  esta decisión que hicieron del conocimiento público el pasado 8 de enero, a partir de ese momento se han desencadenado una serie de eventos.

Redacción MiamiDiario

Una de las ideas que tenía Harry y Meghan -para subsistir- era comercializar la marca Sussex Royal para que fuese la presentación de sus proyectos.
De hecho decidieron apartar esa frase -legalmente- en diferentes lugares para que nadie más la pudiera utilizar.
https://www.instagram.com/p/B89Xn1TnYwy/?utm_source=ig_web_copy_link
No obstante, estos planes se les vinieron abajo cuando su familia real decidió que no podía emplear la palabra “royal” en sus futuros negocios.
Esta decisión real -al parecer- los enfureció y publicaron un comunicado  en su portal digital sussexroyal.com, destacó lanacion.com.ar.
El documento fue considerado por algunos como un acto de malcriadez de la pareja.
De hecho, el comunicado -que  fue muy criticado en las redes sociales-  dice entre otras cosas  que no emplearán la palabra «royal» (de realeza) en ninguno de sus futuros proyectos, a pesar de que «ni la realeza ni la oficina del gabinete tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘royal’ a nivel internacional».

Tampoco deben usar la  marca Sussex Royal, por ello deben retirar todas las solicitudes que hicieron. Al respecto indicaron que siguieron  «el mismo estándar de pedidos de registros de marca hecho por la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge».

https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Independencia económica?

También plantearon que consideran injusto que aún no tengan autorización para trabajar, a pesar de que existen «precedentes de otros miembros con título de la familia real que buscan empleo fuera de la institución».

Claro, ellos dicen querer tener “independencia económica”, el 95% de sus salarios como miembros de la realeza lo reciben a través del príncipe Carlos, padre de Harry, y de sus propiedades heredadas. El otro 5% de sus gastos -que es el dinero que ya no recibirán- era el que cubría el Fondo Soberano que pagan los contribuyentes británicos.

 

https://www.instagram.com/p/B8ojyf2H8UX/?utm_source=ig_web_copy_link

Además los dos tienen dinero por su cuenta, según la prensa británica, la fortuna de Harry es de 39 millones de dólares, la mayoría heredados de la princesa Diana, y de su bisabuela, la difunta reina madre. Mientrás que Meghan tiene bienes por 5 millones de dólares.

Una portavoz de Meghan y Harry comentó al diario  The Guardian que «aunque el duque y la duquesa están enfocados en sus planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno de Gran Bretaña alrededor del uso de la palabra ‘royal’, se acordó que su organización no se llamará Fundación de los Sussex Royal«.

https://www.instagram.com/p/B8MjqZQpfba/?utm_source=ig_web_copy_link

Según la vocera  la finalidad del comunicado es dar a conocer las futuras acciones que tomarán para seguir con la transición.

El príncipe Harry y Meghan explicaron que  desde el momento que decidieron residenciarse en la ciudad canadiense de Vancouver, los integrantes del Palacio de Buckingham “respetan y comprenden el deseo del duque y la duquesa de Sussex de vivir una vida más independiente como familia”.

Cabe acotar que el el acuerdo que firmaron en  Sandringham, Harry seguirá ostentando el título de príncipe y la pareja seguirán siendo los duques de Sussex.

También le puede interesar:

¡Los Ángeles! Mira la impactante mansión que Harry y Meghan planean comprar por $7 millones (Video)

¿Viajas a Miami? Los trucos que debes conocer para que la pases genial

¡Agencia de viajes en Hialeah trata de burlar sanciones! Oferta viajes a Cuba desde Bahamas

 

Relacionados