Miami

Cómo agilizar la solicitud de licencias de conducir en Miami y evitar largas filas

El DMV de la ciudad admitió los retrasos en las solicitudes.

Por Fiorella Tagliafico
Cómo agilizar la solicitud de licencias de conducir en Miami y evitar largas filas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 1 de julio entró en vigor la ley del gobernador de Florida, Ron de Santis, que invalida las licencias de conducir otorgadas a migrantes indocumentados en otros estados del país. Desde entonces, se han visto largas filas para obtener el documento.

Usuarios en redes sociales han evidenciado lo que está ocurriendo por los retrasos para dar las citas y hasta denuncias de personas que revenden los cupos para ser atendidos en los Centros de Servicio en el condado de Miami-Dade.

Estos lapsos de espera en los procesos de renovación han llevado a algunos ciudadanos a quedarse durante horas en el exterior de las oficinas para lograr sacar la licencia de conducir.

Leer más: Escuelas de Florida inician clases prohibiendo el uso de TikTok en sus dispositivos

Telemundo 51 ha documentado los problemas del DMV durante más de un año. Explicaron que el usuario debe esperar varias semanas para obtener una cita.

¿Qué opciones hay para agilizar las citas?

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (Flhsmv) reconoció en su página web las dificultades que se registran en las ubicaciones del sur de Florida. 

“Para abordar esto, Flhsmv está en el proceso de contratar examinadores de licencias de conducir adicionales y aumentar los eventos de Florida Licensing on Wheels (F.L.O.W.). Además, también hay una serie de proveedores externos privados que pueden ayudar con probar a los conductores por una tarifa adicional”, se lee en el texto.

Residentes en Miami pueden pagar un extra para agilizar las citas. Foto: Univisión

Iset Galvan- Leon, indicó a NBC6 que en la escuela de manejo, además de realizar todos los exámenes necesarios también los ayudan a sacar el documento si se paga un monto adicional. Aunque de igual manera para terminar el proceso, los solicitantes necesitarán ir a una oficina del DMV a recoger la licencia.

Quienes no puedan pagar el cobro extra, solo pueden esperar el tiempo establecido por el departamento para obtener la cita. 

Estos trámites de solicitud también pueden realizarse en línea, con la sugerencia de las autoridades de que se haga con suficiente antelación para no esperar a que se venza la licencia.

Univisión investigó cuánto están tardando en dar las citas en las oficinas del antiguo Mall de Las Américas y Hialeah Gardens. La respuesta es: alrededor de tres semanas.

Relacionados