Florida, Sucesos

Cómo aplicar para el programa de desempleo durante la pandemia de coronavirus

Muchas personas no pueden trabajar debido a la actual pandemia de coronavirus. Mientras que hay medidas estatales y federales que vienen a ayudar a los afectados financieramente, en un futuro más inmediato la gente podrá solicitar beneficios de desempleo. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves que más de […]

Por Allan Brito
Cómo aplicar para el programa de desempleo durante la pandemia de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas no pueden trabajar debido a la actual pandemia de coronavirus. Mientras que hay medidas estatales y federales que vienen a ayudar a los afectados financieramente, en un futuro más inmediato la gente podrá solicitar beneficios de desempleo.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves que más de 74.000 floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un aumento de diez veces con respecto a la semana anterior, ya que la propagación del nuevo coronavirus cerró los parques temáticos del estado y los visitantes se mantuvieron alejados de sus hoteles y aeropuertos.

A través de los Estados Unidos, casi 3.3 millones de trabajadores solicitaron beneficios de desempleo – – más del cuádruple del récord anterior establecido en 1982.

En Florida estos beneficios se llaman asistencia de reempleo y están diseñados para ayudar a las personas que han quedado recientemente desempleadas por haber sido despedidas o por haber dejado a su empleador.

Las personas que fueron cesadas o despedidas debido a COVID-19 deben solicitar estos beneficios lo antes posible. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicó información sobre la solicitud de beneficios de reempleo en medio de la pandemia.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Un hombre en Florida hizo una compra por $60… ¡Y dejó una propina de $750!

Bajo investigación el hospital de Hialeah que cobraba hasta $150 por hacer la prueba del coronavirus

Relacionados