Curiosidades

¿Cómo era el verdadero Jesucristo? IA recreó su imagen y los resultados son fascinantes

Tez morena y ojos grandes son los rasgos más significativos.

Por Adayris Castillo
¿Cómo era el verdadero Jesucristo? IA recreó su imagen y los resultados son fascinantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inteligencia artificial (IA) ha permitido tener una nueva visión sobre escenarios y personajes que marcaron la historia del mundo. Sin importar la cantidad de años que hayan transcurrido, las herramientas generadoras de imágenes pueden recrear versiones actuales que son increíbles.

Gracias a ella, los usuarios en las redes sociales han podido explorar cómo se veía Jesucristo durante su permanencia en la tierra. A pesar de que hay múltiples dibujos sobre las facciones y características del hijo de Dios, la IA ha dado resultados bastante actualizados.

A través de su cuenta en Facebook, el usuario identificado como Hidreley Diao publicó la última versión del rostro de Jesucristo basado en una imagen del Sudario de Turín. Esta es una tela de lino que tiene marcada la silueta del salvador luego de ser crucificado.

Leer más: Open AI presentó nueva herramienta para hacer videos

A pesar de que solo es una mancha color rojiza producto de la sangre, las especificaciones de textos dadas a IA permitieron reproducir una fotografía de cómo se veía Jesús.

Imagen en negativo usada para recrear la imagen de Jesús con IA. Foto @HidreleyDiao 

¿Cómo lo hizo?

El creador de contenido utilizó como referencia una imagen en negativo del sudario. A partir de esta descripción, la inteligencia artificial diseñó un rostro de tez morena, ojos grandes y abundante cabellera negra.

Tomando en cuenta estos resultados, recreó una segunda imagen a partir de un dibujo donde originalmente se ejemplificó a Jesús con cabello claro. Esta segunda fotografía es igual de impresionante ya que tiene bastante similitud con el primer diseño.

Segunda fotografía hecha con IA que tiene bastante similitud con el diseño inicial. Foto @HidreleyDiao

No es la primera imagen de Jesús hecha con IA

Anteriormente, una periodista española especializada en ciencia y tecnología, generó dos representaciones de Jesucristo usando la herramienta Midjourney.

En su primer intento, obtuvo un resultado de un hombre con tez blanca y ojos color celeste.

La primera recreación de Jesucristo hecha con Midjourney que no fue tan convincente. Foto Sarah Romero.

Si bien no estuvo mal, las características como judío no le resultaron reales así que decidió recrear una segunda versión.

Esta vez, solicitó a la aplicación que diseñara la imagen a partir de datos históricos y finalmente logró un rostro más preciso y moreno, ojos marrones, cabello oscuro y barba.

Segundo resultado mucho más favorable adaptado a las descripciones históricas. Foto de Midjourney hecha por Sarah Romero.

¿Cuál crees que es más realista?

Relacionados