USA

Cómo hacer cursos gratis en Harvard y Stanford

Están dirigidos a todos los que deseen aprender.

Por Adayris Castillo
Cómo hacer cursos gratis en Harvard y Stanford
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, la educación universitaria pública o privada, tiene un precio bastante elevado. Los estudiantes deben costear matrícula, alojamiento, comida, libros y suministros, lo que implica un gasto anual muy alto. No obstante, para aquellos que solo están interesados en hacer cursos, hay opciones gratuitas dentro y fuera del país.

La Universidad de Stanford y Harvard, tienen una amplia selección de cursos en diferentes áreas sin costo alguno. Estas opciones académicas van dirigidas a estudiantes, profesionales o personas en general que deseen aprender.

Ambas instituciones crearon programas académicos que son impartidos por profesores de gran trayectoria. Los contenidos están disponibles en modalidad online y todos incluyen material de apoyo  seleccionado previamente por el facilitador de la clase.

Leer más: Las nueve frases avaladas por Harvard para aumentar tu confianza y autoestima

Los videos se encuentran en idioma inglés, pero tienen subtítulos para facilitar la comprensión del tema a todos los estudiantes.

Todos los cursos son modalidad online y en idioma inglés. Foto: Unsplash

¿Cuáles son las áreas de estudio?

En la Universidad de Stanford, los estudiantes pueden seleccionar cursos en las siguientes áreas:

– Salud y medicina
– Educación
– Ingeniería
– Artes y humanidades

Mientras que Harvard tiene cursos sobre:

– Informática, programación y manejo de datos
– Humanidades
– Arte y diseño
– Ciencias exactas y naturales
– Ciencias sociales
– Educación y enseñanza
– Medicina y salud

Home de Harvard sección de cursos gratuitos. Foto captura de pantalla.

¿Qué necesitas para inscribirte?

No hay ninguna exigencia para los interesados más que el compromiso de cumplir con cada una de las actividades que tiene el curso. La estructura del contenido varía pero las clases son interactivas y culminan con un examen para evaluar los conocimientos obtenidos.

Para inscribirse en estos programas de la Universidad de Stanford o Harvard, solo se necesita seleccionar el tema de interés en las páginas web oficiales de las instituciones y rellenar el formulario con los datos personales.

¿Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo?

Si, los contenidos están dirigidos para jóvenes estudiantes, profesionales de cualquier carrera y resto de personas que residan o no en los Estados Unidos. La ubicación no interfiere en la inscripción a los cursos.

Debido a su modalidad todas las personas en cualquier rincón del mundo pueden hacer los cursos. Foto: Unsplash

¿La universidad emite algún certificado de estudio?

Todos los cursos tienen una certificación de participación avalada por las autoridades de la universidad,  pero este documento no es gratuito.

Si alguno de los interesados desea hacer la solicitud, deberá pagar la tarifa correspondiente a través de la página web de la institución. El certificado será enviado por correo electrónico con el nombre del estudiante.

Ambas instituciones hacen la salvedad que solo las personas que obtengan una puntuación de 75% o más en la prueba final de los contenidos, podrán recibir la constancia de participación.

Para mayor información sobre fechas, cursos disponibles, inscripciones y otros datos de interés de la Universidad de Stanford, haga CLIC AQUÍ. 

Si desea conocer todo el proceso para estudiar gratuitamente en Harvard, fechas y proceso de inscripción, haga CLIC AQUÍ. 

Relacionados