Israel, Mundo

Comunidad Donald Trump fue inaugurada en los Altos del Golán en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dedicó ayer una nueva ciudad en los Altos del Golán en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una ceremonia festiva. Por Redacción MiamiDiario Trump Heights, o Ramat Trump, como se lo conoce en hebreo, se inauguró el domingo y fue testigo de la gratitud de Israel […]

Por Allan Brito
Comunidad Donald Trump fue inaugurada en los Altos del Golán en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dedicó ayer una nueva ciudad en los Altos del Golán en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una ceremonia festiva.

Por Redacción MiamiDiario

Trump Heights, o Ramat Trump, como se lo conoce en hebreo, se inauguró el domingo y fue testigo de la gratitud de Israel al presidente estadounidense por su apoyo al estado judío, reportó Israel Internacional.

La comunidad se encuentra en la región de los Altos del Golán, que el presidente Trump reconoció como territorio soberano israelí. Israel tomó el control de los Altos del Golán unos 52 años antes, cuando las FDI derrotaron a las fuerzas sirias en la franja de tierra estratégicamente crítica en la frontera de Siria.

El domingo, Netanyahu presidió una reunión de gabinete en la aldea de Kelan Alon en los Altos del Golán, durante la cual se unió el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Netanyahu oficializó el cambio en abril

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció nombrar un asentamiento en los Altos del Golán “Donald Trump” en honor al presidente estadounidense.

La decisión es una muestra de gratitud al apoyo que EE.UU. le presta a Israel al reconocer su soberanía sobre los Altos del Golán, considerado por la comunidad internacional como territorio sirio ocupado.

«Llevaré al Gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump», anunció Netanyahu desde este área, situado al norte de Israel, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1981 contra las resoluciones de la ONU.

También puedes leer:

Netanyahu instó a imponer sanciones a Irán si aumenta el enriquecimiento de uranio

YouTube no publicará videos que niegan el Holocausto

ONU: «crisis específica de Venezuela» puede desestabilizar a toda América Latina

Relacionados