Florida

Comunidad puertorriqueña se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Florida

Este miércoles las organizaciones Respeta Mi Gente, Alianza para el Progreso y la Federación Hispana se pronunciaron sobre los resultados de las lecciones de mitad de periodo en Florida y su incidencia en los puertorriqueños y la comunidad latina de la entidad. Por Redacción MiamiDiario “La coalición Respeta Mi Gente se enorgullece de haber desempeñado un papel […]

Por Allan Brito
Comunidad puertorriqueña se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles las organizaciones Respeta Mi Gente, Alianza para el Progreso y la Federación Hispana se pronunciaron sobre los resultados de las lecciones de mitad de periodo en Florida y su incidencia en los puertorriqueños y la comunidad latina de la entidad.

Por Redacción MiamiDiario

“La coalición Respeta Mi Gente se enorgullece de haber desempeñado un papel importante en romper los récord de décadas de participación de votantes puertorriqueños e hispanos en la Florida Central. La participación a mediano plazo aumentó en todos los condados a los que apuntamos para la participación de los votantes, incluidos los condados de Orange, Osceola Polk y Seminole, y los votantes eligieron un número récord de funcionarios locales de ascendencia puertorriqueña”, dijo Alex Barrio, Director Político de Alianza para el Progreso.

La fuerza política que se demostró en las recientes elecciones llevó a que los candidatos puertorriqueños e hispanos alcanzaran la victoria, lo cual les permitirá trabajar por sus comunidades.

“En este ciclo electoral, lideramos un esfuerzo de participación cívica institucional sin precedentes que nos permitió involucrar, registrar y movilizar directamente a más de 1 millón de votantes en la Florida y en todo el país (…) En el futuro, nuestra visión se centrará de lleno en 2020″, indicó José Calderón, presidente de la Federación Hispana.

Los oradores en la convocatoria destacaron las conclusiones generales de las elecciones del 6 de noviembre y señalaron el registro y las estadísticas de los votantes.

A continuación se presentan los resultados clave anunciados en la convocatoria:

En los condados de Orange, Osceola y Seminole, el registro de votantes superó el año de la elección presidencial anterior: se registraron 77,000 latinos, la mayoría de ellos puertorriqueños (cerca de 50k).

Se espera que la participación estatal, puertorriqueña y latina supere el 13% de la proporción de votantes cuando todos los precintos terminen de contar.

Eso es un aumento del 5% respecto del 8% en 2014, y el objetivo de la Campaña Respeta Mi Gente era alcanzar el 12%.

En Orange, Osceola y Seminole, la Enmienda 4 ganó con más del 60% de los votos, estimamos que la mayoría de esto será el apoyo puertorriqueño. Johanna Lopez ganó y se convirtió en la primera latina / puertorriqueña en formar parte de la Junta Escolar en el Condado de Orange.

Darren Soto, el primer y único congresista puertorriqueño de la Florida, fue reelegido para el noveno distrito del Congreso de la Florida.

https://www.instagram.com/p/BosjbsYlegt/

El puertorriqueño Félix Ortiz ganó un asiento abierto para el Comisionado de la Ciudad de Kissimmee. Viviana Janer se convirtió en la primera Comisionada del Condado de Puerto Rico en el Condado de Osceola.

Janet Cruz se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar un escaño en el Senado del Estado de Florida en Tampa, donde hay una creciente población puertorriqueña.

En total, 271,950 puertas fueron golpeadas por la Campaña Respeta Mi Gente. Se estima que de este universo, el 50% de las personas contactadas resultó votar.

 

Con información de nota de prensa 

 

También le puede interesar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Relacionados