Univista

Con un click puede mejorar la seguridad de su vehículo

Sensores antichoque, encendido remoto, llave digital, arranque por reconocimiento facial, todos estos extras los puede activar con una aplicación telefónica.

Por Luisana Valdivieso
Con un click puede mejorar la seguridad de su vehículo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del automovilismo están transformando grandemente el producto final -el vehículo- y la forma de relacionarnos con él.

La mayoría de los nuevos vehículos están conectados al internet. Muchos fabricantes comienzan a madurar la idea de vender autos con la capacidad de activar y desactivar los distintos “dispositivos extras” incluidos en el vehículo, utilizando una aplicación telefónica.

Es decir, cada modelo traerá de fábrica todos los extras incorporados “vendrán con todos los periquitos”, diría un cubano. Entre ellos, asiento calefactado, sensores antichoque, encendido remoto. También cámara trasera, limitador de velocidad, asistente de parqueo, posibilidad de configurar la cantidad de bocinas de música y caballos de fuerza. Sin dejar de mencionar el arranque del vehículo por reconocimiento facial, llave digital, o alertas del comportamiento del conductor.

Leer más: Me averié en la carretera, ahora qué

De esta forma, tras comprar un automóvil nuevo en la tranquilidad de su casa, puede activar o cancelar las distintas funciones que prefiera, previo pago de una tarifa. “Quiero que mi auto tenga, 20 bocinas de música, 300 caballos de fuerza, que encienda por reconocimiento facial y tenga conducción automática”.

Aunque novedoso, no todo el mundo ve con buenos ojos esta tendencia. Una encuesta reciente de Cox Automotive halló que solo el 25% de los futuros compradores de vehículo ven bien que les cobren una tarifa mensual para desbloquear cada extra del auto. Por ejemplo, BMW comenzó a cobrar 18 dólares el mes por activar la opción de asientos calefactables.

No obstante, los encuestados mostraron interés por la activación de los dispositivos relacionados con la seguridad. Es cuestión de tiempo de que la tendencia de cobrar aparte la activación de los extras de un automóvil sea algo cotidiano.

Si usted está buscando un seguro barato para su vehículo, en Univista Insurance puede hallar las mejores opciones del mercado.

Relacionados