Florida, Judicial

Condado de Miami-Dade demanda a Miami por detener el proyecto de Coconut Grove Playhouse

El condado de Miami-Dade está demandando a la ciudad de Miami por detener un proyecto de renovación planificado durante mucho tiempo para el histórico Coconut Grove Playhouse. Por Redacción Miami Diario El alcalde Francis Suárez vetó el plan el mes pasado después de que los comisionados de la ciudad votaron 3-2 a favor de la […]

Por Allan Brito
Condado de Miami-Dade demanda a Miami por detener el proyecto de Coconut Grove Playhouse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade está demandando a la ciudad de Miami por detener un proyecto de renovación planificado durante mucho tiempo para el histórico Coconut Grove Playhouse.

Por Redacción Miami Diario

El alcalde Francis Suárez vetó el plan el mes pasado después de que los comisionados de la ciudad votaron 3-2 a favor de la renovación.

La demanda de 62 páginas, presentada el lunes en la corte del condado de Miami-Dade, busca anular el veto del alcalde.

El Condado de Miami-Dade, la Universidad Internacional de Florida y GableStage habían reunido $ 23 millones para renovar el edificio, preservando la fachada del teatro y construir un teatro con capacidad para 300 personas.

Resultado de imagen para Miami-Dade County sues Miami over Coconut Grove Playhouse veto

“Somos los únicos que tenemos una solución viable en este momento”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a Local 10 News el mes pasado. “No hay una solución viable en este momento de nadie más porque no tienen el dinero”.

Pero Suárez dijo que el plan del condado “no conserva 1 pie cuadrado“.

La ciudad, el condado y los conservacionistas han estado en desacuerdo sobre qué hacer con el edificio que languidece, que se ha deteriorado desde que se cerró en 2006.

Estamos en desacuerdo con el pasado y la utilidad y la funcionalidad de el“, dijo Giménez.

Suárez ha abogado por la conservación total de la casa de juegos de propiedad estatal, que abrió sus puertas por primera vez en 1927.

En su demanda, el condado argumenta que el veto de Suárez “violó los requisitos esenciales de la ley y el debido proceso”.

También puedes leer:

Playboy: Quién es el estratega político JJ Rendón

¡A tomar precauciones! En el Doral cerrarán calles por primer evento de recaudación de Trump

Trip Advisor seleccionó playas de Florida entre las 10 mejores del mundo

 

Relacionados