Destacado, Florida

Condado de Monroe puede cancelar mini temporada de langosta por incremento de COVID

Este lunes en la noches se conoció que el Condado de Monroe puede cancelar mini temporada de langosta por incremento de contagiados por COVID-19 en el estado de la Florida. Redacción MiamiDiario La próxima mini temporada de langosta de Florida puede no realizarse en los Cayos de Florida, así lo indicó la alcaldesa de Monroe, […]

Por Allan Brito
Condado de Monroe puede cancelar mini temporada de langosta por incremento de COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en la noches se conoció que el Condado de Monroe puede cancelar mini temporada de langosta por incremento de contagiados por COVID-19 en el estado de la Florida.

Redacción MiamiDiario

La próxima mini temporada de langosta de Florida puede no realizarse en los Cayos de Florida, así lo indicó la alcaldesa de Monroe, informó cbslocal.com

Debido al incremento de casos de contagiados por coronavirus, la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, convocó una reunión especial virtual de emergencia para este martes en la mañana para tomar una decisión al respecto.

La alcaldesa indicó que solicitará a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida que cancele la mini temporada de langosta en medio del creciente número de casos de coronavirus en los Cayos. 

También planea discutir otras medidas de protección con respecto a las rampas para botes y el plan de alquiler durante la temporada de vacaciones en el condado de Monroe.

Cabe destacar que cuando la pandemia empezó en el condado de Monroe tuvo solo 33 casos en marzo. Luego en abril subió a 46 casos positivos. En mayo hubo 29 casos de coronavirus. Pero en junio subió a 151 contagiados y ahora no ha acabo el mes de julio y hay 600 casos nuevos.

Medidas del condado de Monroe

La alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers indicó que Islamorada anunció que cerrará todos sus parques públicos, playas públicas y rampas para botes públicos del 24 de julio al 19 de agosto para tratar de parar la pandemia del coronavirus en el estado.

Islamorada anunció que cerrará todos sus parques públicos, playas públicas y rampas para botes públicos del 24 de julio al 19 de agosto

Cabe destacar que la mini temporada de langosta de dos días de Florida es del 29 al 30 de julio.

El cierre incluye Anne’s Beach, Library Beach Park y toda el área conocida como Fills desde MM 77.5 a 79.8. Todas las áreas de estacionamiento estarán cerradas al público.

También indicó que no se permitirán vehículos, picnics, carpas, sillas u otros artículos en ningún parque o área de Fills.

Las rampas públicas para botes en East Ridge Road, Blackwood Drive y Indian Key Boat Ramp estarán cerradas.

Sin embargo, los cierres no afectan los puertos deportivos privados y las rampas privadas para botes. Por ese motivo alienta a los visitantes a apoyar la economía local mediante el uso de instalaciones privadas.

También le puede interesar:

¿Embarazada? Evaluna Montaner provocó las redes en bikini (Fotos)

Mhoni Vidente predice caídas de dictadores, guerra en América y el anticristo a partir de julio 2020 (Video)

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

Relacionados