Florida

Una avioneta se estrella en un campo de golf de Key Largo

El piloto de la aeronave resultó herido y era el único ocupante.

Por Marissel Villalobos
Una avioneta se estrella en un campo de golf de Key Largo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo accidente vuelve a involucrar a una avioneta en Florida, la cual tuvo que hacer una dramático aterrizaje de emergencia este viernes 1 de marzo. Una persona quedó herida después de que la aeronave se estrellara en el campo de golf del Ocean Reef Club en North Key Largo.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:45 pm, cuando agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia.

La avioneta, registrada a nombre de Baker Consulting de Dakota del Norte, había despegado del Pompano Beach Airpark aproximadamente 40 minutos antes de estrellarse.

Leer más: Invasión de peligrosos insectos en Florida pone en riesgo estructuras de las casas

Según las imágenes ofrecidas por canales de comunicación, se puede ver al avión con la parte delantera completamente destrozada, así como también daños en el ala. La caída provocó además que se erosionara la superficie del campo de golf donde finalmente se detuvo.

Afortunadamente, solo iba el piloto en la aeronave, el cual fue trasladado en helicóptero al Jackson South Medical Center para recibir atención médica, reseñó 7 News. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre su estado de salud.

La zona está acordonada mientras se recopilan las pesquisas para dar con la causa del accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación están al frente de la investigación.

Este es el primer accidente de una avioneta en marzo; sin embargo, en febrero se reportaron por lo menos tres aterrizajes de emergencia en Florida, en los que murieron cinco personas en diferentes hechos.

Relacionados