Florida

Condenan a 20 años de prisión a empresario de Miami Beach por fraude millonario al Medicare

Tras ser encontrado culpable de 20 delitos cometidos en un esquema de fraude contra Medicare por valor de 1.300 millones de dólares, un empresario de Miami Beach fue sentenciado a 20 años de prisión, según difundió CiberCuba Por Redacción Miami Diario Durante la audiencia, Philip Esformes, de 50 años, dijo que estaba arrepentido y destrozado. Lloró y […]

Por Allan Brito
Condenan a 20 años de prisión a empresario de Miami Beach por fraude millonario al Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras ser encontrado culpable de 20 delitos cometidos en un esquema de fraude contra Medicare por valor de 1.300 millones de dólares, un empresario de Miami Beach fue sentenciado a 20 años de prisión, según difundió CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

Durante la audiencia, Philip Esformes, de 50 años, dijo que estaba arrepentido y destrozado. Lloró y pidió clemencia antes de ser sentenciado.

Esformes logró conformar una red de estafa a hogares de ancianos y centros de vida asistida en Florida y Chicago.

Es de hacer notar que los fiscales lograron demostrar que Esformes obtuvo 1.300 millones de dólares en ingresos de Medicaid mediante sobornos a médicos que remitieron pacientes a sus centros de salud en Florida. Debido a que colocaban a pacientes de edad avanzada junto a adultos jóvenes que padecían enfermedades mentales y adicción a las drogas, se registraron varios casos de ataques.

Uno de los casos ocurrió en el Centro de Atención Extendida Oceanside de Esformes en Miami Beach. “Un anciano fue atacado y golpeado hasta la muerte por un paciente de salud mental más joven que nunca debería haber estado en (un centro de enfermería) en primer lugar”.

A través de la acusación se requirió una sentencia de 30 años basada en que los esquemas de sobornos ideados por Esformes involucraron la corrupción de profesionales médicos y reguladores del gobierno, y acarrearon lesiones graves a numerosos pacientes de edad avanzada.

La fiscal Elizabeth Young precisó lo siguiente: “Su fraude involucró a miles de pacientes, 16 hogares de ancianos, el pago sistemático de sobornos, una compleja red de cuentas bancarias y la obvia obstrucción de la justicia para tratar de evitar que todo salga a la luz”, argumentó.

Una dato a considerar es que el juez impuso una sentencia de 20 años, alegando que el estafador también había auxiliado a personas necesitadas. Además del fraude, fue condenado por cargos de obstrucción de la justicia y conspiración para ayudar a un cómplice a huir del país.

La detención de Esformes se produjo en 2016, en una de sus propiedades, ubicada en el paseo marítimo de Miami Beach y que está valorada en dos millones de dólares.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Conserje fue arrestado por esconder cámara en vestuario de niñas en Florida

Condenan a 10 días de cárcel a hombre que amarró a un tiburón a una lancha rápida hasta su muerte

Estudiarán subvencionar alquiler en viviendas públicas a jubilados en Miami-Dade

 

Relacionados