Deportes, Destacado

Condominios de la villa olímpica de Tokio cuentan con una alta demanda

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron, y aunque están en marcha los Paralímpicos, la competencia entre los posibles compradores de viviendas que buscan las más de 5.500 unidades de condominio en la antigua villa olímpica ha comenzado y cada vez son más personas interesadas.  Las ventas en el complejo Harumi Flag renombrado se relanzaron en junio […]

Por Allan Brito
Condominios de la villa olímpica de Tokio cuentan con una alta demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron, y aunque están en marcha los Paralímpicos, la competencia entre los posibles compradores de viviendas que buscan las más de 5.500 unidades de condominio en la antigua villa olímpica ha comenzado y cada vez son más personas interesadas. 

Las ventas en el complejo Harumi Flag renombrado se relanzaron en junio después de los retrasos relacionados con la pandemia el año pasado, según Bloomberg. 

Las visitas están programadas para comenzar a finales de este mes. Las mudanzas se retrasaron más de un año hasta marzo de 2024, lo que llevó a algunos compradores de condominios a solicitar una compensación .

Los 10 desarrolladores de la villa olimpica recibieron alrededor de 5,000 solicitudes de información mientras las ventas estaban en pausa, según el informe. Antes de esa pausa, el año pasado se habían presentado alrededor de 2.200 solicitudes de información. Reseñó The Real Deal.

La antigua Villa Olímpica está construida en un terreno recuperado en la bahía de Tokio llamado Harumi. Si bien Harumi está cerca del distrito comercial de Ginza, está más lejos del transporte público que las otras áreas residenciales de Tokio.

Ese inconveniente significa que las unidades son más asequibles: el precio promedio de los condominios en los distritos centrales de Tokio aumentó un 11 por ciento año tras año en junio, a $ 830,000.

Mientras tanto, la unidad promedio en la antigua Villa Olímpica es de alrededor de $ 515,000, según el informe.

Relacionados