Deportes, Destacado

Los secretos que esconden las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ocultan diversas curiosidades no muy conocidas por la mayoría del público, e incluso de muchos de los atletas Paralímpicos que van a participar en los mismos. Las medallas fueron diseñadas por Sakiko Matsumoto, diseñadora gráfica graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de […]

Por Allan Brito
Los secretos que esconden las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ocultan diversas curiosidades no muy conocidas por la mayoría del público, e incluso de muchos de los atletas Paralímpicos que van a participar en los mismos.

Las medallas fueron diseñadas por Sakiko Matsumoto, diseñadora gráfica graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tama, y están inspiradas en los abanicos japoneses tradicionales.

Los Juegos Paralímpicos de 2020 en Japón contarán con un récord de 4.400 paraatletas que compiten en 540 pruebas, en 22 deportes.

Las medallas de oro, plata y bronce otorgadas a los atletas en los Juegos Paralímpicos no solo representan el mayor honor para los atletas sino también una oportunidad para que Japón muestre su cultura y encanto al resto del mundo, reportó  Olympics.

Para producir estas valiosas medallas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) llevó a cabo el “Proyecto Medalla Tokio 2020” para recolectar pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados ​​en Japón.

Este proyecto convierte a Tokio 2020 en el primero en la historia de los Juegos Olímpicos en involucrar a los ciudadanos en la producción de medallas y en fabricarlas con metales reciclados.

Las aproximadamente 5,000 medallas se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo Japón.

Esperamos que nuestro proyecto para reciclar pequeños productos electrónicos de consumo y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierta en uno de los legados de los Juegos de Tokio 2020.

Para producir las medallas que personifiquen las emociones de todos los que participaron en el Proyecto Medalla Tokio 2020, el Comité Organizador lanzó un concurso invitando al público a presentar sus ideas de diseño.

Desde la adquisición de los metales hasta el desarrollo de las medallas, todo Japón participó en la producción de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, un proyecto que solo fue posible con la participación de personas de todo el país.

Relacionados