Florida

Conductores de Uber y Lyft en Miami exigen aumento en el costo de sus servicios

Este miércoles los conductores de Uber y Lyft en Miami decidieron desconectar sus aplicaciones de trabaja para exigir el aumento en el costo de sus servicios. Por Redacción MiamiDiario. “Ambas compañías se enriquecen, suman millones, y ahora ponen en venta las acciones para hacer más dinero mientras nosotros seguimos ganando centavos”, señaló Mario, uno de […]

Por Allan Brito
Conductores de Uber y Lyft en Miami exigen aumento en el costo de sus servicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los conductores de Uber y Lyft en Miami decidieron desconectar sus aplicaciones de trabaja para exigir el aumento en el costo de sus servicios.

Por Redacción MiamiDiario.

Ambas compañías se enriquecen, suman millones, y ahora ponen en venta las acciones para hacer más dinero mientras nosotros seguimos ganando centavos”, señaló Mario, uno de los conductores que transita diariamente entre 8 y 10 horas.

El conductor indicó que recibe 180 dólares por cada jornada, pero “de esos 180, apenas nos quedamos con 130”, debido a los gastos de mantenimiento, la gasolina y el seguro que deben cubrir.

“Ellos son la parte esencial de este servicio. Sin ellos no podemos funcionar, así que seguimos conversando sobre maneras de tener ingresos más consistentes y mejores seguros”, difundió la empresa Uber a través de un comunicado.

Por otro lado, Lyft aseguró que sus empleados han recibido aumentos durante los últimos dos años, el cual se estima en 10.000 millones de dólares, por lo que se cree que la plataforma digital podría haber recibido otros 10.000 millones.

Ante el llamado se espera que en Nueva York los conductores de Uber se desconecten por al menos dos horas, mientras que en Los Ángeles esperan hacerlo durante 24 horas.

Estas protestas pueden afectar a los usuarios, quienes pueden sufrir retrasos en su servicio e incluso aumentos inesperados.

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

Relacionados