Univista

Conduzco pocas millas al año, ¿puedo ahorrar en el seguro de auto?

Es posible pagar menos cuando se conduce menos, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Por Luisana Valdivieso
Conduzco pocas millas al año, ¿puedo ahorrar en el seguro de auto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los factores que influyen en el precio de su seguro de auto es la cantidad de millas que recorra al año. Las compañías de seguro compran riesgo. Mientras más tiempo un auto permanezca en la carretera, más se expone a sufrir un accidente y, por ende, más seguro debería pagar.

Es por ello que las aseguradoras recompensan con mejores primas a aquellos conductores que manejan unas 5.000 millas al año. Pocos saben que, por lo general, los automovilistas que superan esas 5.000 hasta las 7.500 pagan una tarifa un 10% superior.

Quienes sobrepasan las 7.500 millas hasta las 10.000, la tarifa se les incrementa un 7%. A quienes superan las 10.000 millas hasta las 12.000 anuales, les aumentan un 4% y, por encima de las 12.000 millas, la tarifa puede aumentar un 25% con respecto al segmento anterior.

Leer más: Valor de reposición o valor real efectivo, ¿Cuál me conviene?

Ahora entenderá por qué, al contratar el seguro de auto, una de las preguntas que le harán es cuántas millas suele recorrer al año y si utiliza su vehículo todos los días.

Según la Administración Federal de Carreteras (FHWA) del Departamento de Transporte, los automovilistas estadounidenses conducen un promedio de 13.000 millas al año.

Si usted conduce pocas millas al año, tal vez le convenga la nueva modalidad de seguro de auto por millas. Es una tarifa flexible que se basa en la cantidad de millas que recorre el vehículo asegurado. Si contrata un seguro por millas, su aseguradora controlará su vehículo utilizando un tracker por GPS y pagará cada mes en función de las millas que recorra. Si no usa el vehículo porque está trabajando desde casa, pues solo pagará una tarifa base muy baja.

Eso sí, si utiliza el vehículo más de 10.000 millas al año, no es recomendable usar este método porque le saldrá más caro.

Como ve, es posible ahorrar en su seguro de auto. Si está interesado en abaratar sus pagos, solo tiene que contactar a Univista Insurance.

Relacionados