Internacional, Venezuela

¡Confirmado! Desde Venezuela salió el barco confiscado en España con más de 4 toneladas de cocaína

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el barco con más de 4 toneladas de cocaína confiscado por la policía de España en las costas de Vigo esta semana procedía desde Venezuela. Redacción MiamiDiario Este jueves el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story confirmó vía telefónica que la embarcación con más […]

Por Allan Brito
¡Confirmado! Desde Venezuela salió el barco confiscado en España con más de 4 toneladas de cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el barco con más de 4 toneladas de cocaína confiscado por la policía de España en las costas de Vigo esta semana procedía desde Venezuela.

Redacción MiamiDiario

Este jueves el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story confirmó vía telefónica que la embarcación con más de 4 toneladas de cocaína que llegó a las costas españolas salió de Venezuela, informó infobae.com.

Al respecto Story manifestó, “Hablé con el embajador de España hoy a la tarde, y es verdad que incautaron un barco que salió de Venezuela cuatro toneladas de droga en las costas de Europa”.

Sobre el alcance del operativo antidroga que ha desplegado Estados Unidos, Colombia  y 24 naciones más, Story aseveró que la operación no es sólo en el el mar Caribe, sino que también abarca el océano Pacífico.

James Story

Explicó el funcionario estadounidense que el objetivo es  “para bloquear la salida de drogas hacia Estados Unidos”.

Alcance del operativo antidroga de EEUU

Sobre los alcances del operativo antidroga que está realizando a gran escala Estados Unidos, Story detalló que “sólo en las primeras tres, cuatro semanas, de esta operación, hemos incautado un valor de 165 millones de dólares en drogas”.

Luego agregó,  “También es un valor de vidas no perdidas en los Estados Unidos”.

James Story

Otra información que dió el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, es que hace poco tiempo también  “incautaron dos vuelos que salieron desde Zulia para Guatemala “.

Sobre el problema del narcotráfico Story advirtió, “Cuando la droga camina por  las Américas, para llegar a los Estados Unidos, socava instituciones en todos los países. Hay tanto dinero… Vamos a presionar no sólo en lo económico, sino también en todos los trabajos que estamos haciendo”.

Droga y Nicolás Maduro

Sobre la relación del dictador de Venezuela con el narcotráfico, Story aseveró que en el transporte de las drogas que salen de la región “hay personas del régimen de Maduro involucradas”.

¿Qué pasó con la droga que llegó a España?

Este martes la policía de España informó que desmanteló una red que trabajaba para narcotraficantes internacionales transportando droga, detalló infobae.com.

En ese operativo los agentes españoles  detuvieron a 28 personas involucradas y confiscaron 4 toneladas de cocaína.

En el comunicado publicado por la policía de España informando de este golpe al narcotráfico internacional expresó que la banda, “formada por experimentados lancheros y conocidos traficantes  estaba al servicio de las más importantes estructuras de narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional para “recoger cocaína en altamar”.

En otro párrafo del comunicado se lee: que es  “la organización de narcotransportistas más importante de Galicia posee gran número de lanchas y motores (…) que guardaban en almacenes de seguridad distribuidos entre el norte de Portugal y la provincia gallega de Pontevedra”.

En este operativo trabajaron en conjunto la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), la británica National Crimen Agency y la policía de Colombia, estos cuerpos de inteligencia detectaron que la red de narcotraficantes recibirían un cargamento y se concentraron en ubicar “el barco nodriza” con la droga.

También le puede interesar:

 

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¿Caen empresarios del estado Falcón involucrados con el dictador Maduro?

¡Consejo de Seguridad de la ONU! Existe emergencia humanitaria y necesidad de cambio político en Venezuela

Relacionados