Florida, Venezuela

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

Los Estados Unidos están investigando el negocio de las firmas que llevan gasolina a Venezuela. Luego de que la petrolera rusa Rosneft cerrara operaciones en el país caribeño, “Richeart International Limited”(RIL) y “Beaconsfield Commodities Trading AG”(BCT) empezaron a jugar un papel determinante en la comercialización del crudo venezolano. Por redacción MiamiDiario Una nota del portal […]

Por Allan Brito
Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Estados Unidos están investigando el negocio de las firmas que llevan gasolina a Venezuela. Luego de que la petrolera rusa Rosneft cerrara operaciones en el país caribeño, “Richeart International Limited”(RIL) y “Beaconsfield Commodities Trading AG”(BCT) empezaron a jugar un papel determinante en la comercialización del crudo venezolano.

Por redacción MiamiDiario

Una nota del portal Primer Informe dio a conocer que los conglomerados que comercian con productos petroleros como gasolina y gasoil (diesel) con el régimen de Nicolás Maduro, “están en la mira de observación de entidades norteamericanas que monitorean potenciales violaciones a las sanciones impuestas por Washington”.

El conglomerado RIL, basado en Hong Kong y Suiza junto a BCT, también del país europeo, son las firmas que están bajo vigilancia. Destaca la nota que la empresa estatal Maroil Trading, que es propiedad del venezolano Wilmer Ruperti también está bajo observación.

Entre estas firmas se han logrado mandar centenares de miles de barriles de gasolina durante el último mes a Venezuela.

No ha sido posible detallar con claridad cuál organismo del régimen de Nicolás Maduro está pagando los envíos o los mecanismos bajo los cuales se hacen los mismos.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido realizar cualquier tipo de negocios con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas extranjera que brindan apoyo económico a Maduro podrían ser sancionadas.

Mecanismos

Son dos mecanismos los utilizados para pagar estas transacciones: El primero consiste en que intermediarios que venden el crudo a países como China, reciban el pago del comprador y paguen de vuelta a Pdvsa, menos un cuantioso descuento. “Esto para evitar un rastro de papel que muestre la fuente del petróleo, el vendedor y el comprador”, indicó el reporte.

El segundo mecanismo para evitar sanciones en Venezuela es el llamado “acuerdo de uno-dos”, a través del cual se forman empresas para las operaciones que existen durante la duración de tales transacciones, y luego desaparecen.

Richeart International Limited participó en dos operaciones de recogida de crudo propiedad de Pdvsa en el puerto de Puerto La Cruz a inicios de abril de 2020, usando cargueros rentados por Beaconsfield Commidities Trading, que opera desde Londres pese a estar registrada en el cantón suizo de Zug, y tiene oficinas centrales en Ginebra. El objetivo de la operación era luego suministrar gasolina como forma de pago de las cargas de crudo.

Registro en Suiza de la firma Beaconsfield Commodities Trading AG

Los dos barcos rentados por Beaconsfield Commodities Trading cargaron cada uno un millón de barriles que luego fueron transportados con destino a China, potencialmente violando disposiciones de la OFAC que ha prohibido la comercialización de crudo venezolano suministrado por Pdvsa.

No ha habido oficialmente un convenio firmado por Richeart International Limited de intercambio de petróleo por alimentos, o por ayuda humanitaria, las dos únicas razones por las cuales no se aplicarían las sanciones por parte de la OFAC.

Destaca la nota que Primer Informe intentó obtener una versión de los hechos por parte de Richeart International Limited y Beaonsfield Commodities Trading pero no fue posible al cierre de esta edición.

Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace

Con informacion de Primer Informe

También te puede interesar:

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

¿Piensas salir a los espacios públicos de Miami-Dade? Aquí están las reglas a seguir

Desempleo: Segundo día consecutivo en el que Florida aprueba casi todas las nuevas solicitudes

Relacionados