Confirman brote de salmonella en carne molida de res

Por MiamiDiario BR octubre 11, 2018 17:30

Confirman brote de salmonella en carne molida de res

El Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC), instó a los ciudadanos a no consumir carne molida de res producida por JBS Tolleson, Inc., la cual ha sido vinculada a un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Newport.

Por Redacción MiamiDiario

Desde principios del mes de agosto, 16 estados han reportado 57 personas infectadas por este nuevo brote de Salmonella en carne de res.

Aunque no hay personas fallecidas por esta infección, 14 personas han sido hospitalizadas y se estima que la edad promedio de afectados son ciudadanos de 33 años de edad.

Tras esta situación el 4 de octubre del 2018, JBS Tolleson, Inc. de Tolleson, Arizona, retiró del mercado aproximadamente 6.5 millones de libras de productos de carne de res, incluida la carne molida, que podrían estar contaminados con Salmonella Newport.

Lea también: Continua alerta de salmonella en huevos de Gravel Ridge Farms

Consejos para los consumidores

• Los restaurantes y minoristas no deben servir ni vender los productos de carne de res retirados del mercado, y deben revisar sus congeladores y depósitos para ver si tienen esos productos.

• Los consumidores que tengan carne molida de res en sus casas etiquetada con el número de establecimiento “EST. 267” deberían comunicarse con la tienda donde la compraron para saber si ha sido retirada del mercado.

• No coma la carne molida de res retirada del mercado. Devuélvala a la tienda o bótela.

• Comuníquese con un proveedor de atención médica si piensa que se enfermó por haber comido carne molida de res retirada del mercado.

• La mayoría de las personas con infección por Salmonella presentan diarrea, fiebre y cólicos abdominales 12 a 72 horas después de haber comido alimentos contaminados. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Para tener más información consulte el sitio web del USDA-FSIS para ver la lista completa de las marcas y los productos retirados del mercado.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Orca ‘Lolita’ seguirá en cautiverio en el Miami Seaquarium

Se empantana tesis del “suicidio” en el Sebin de concejal opositor venezolano

Nueva alianza entre Amazon Air y el Aeropuerto Internacional de Miami

Por MiamiDiario BR octubre 11, 2018 17:30

La Chica Miami

Restaurante de la Semana