Florida, Vida saludable

Continua alerta de salmonella en huevos de Gravel Ridge Farms

Desde el Centros de Control y Prevención de Enfermedades exhortan a los ciudadanos a no consumir huevos de gallina provenientes de Gravel Ridge Farms, los cuales han sido vinculados a un brote multiestatal de infección por Salmonella. Por Redacción MiamiDiario Desde la última actualización del 10 de septiembre del 2018, se han reportado otros 24 […]

Por Allan Brito
Continua alerta de salmonella en huevos de Gravel Ridge Farms
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el Centros de Control y Prevención de Enfermedades exhortan a los ciudadanos a no consumir huevos de gallina provenientes de Gravel Ridge Farms, los cuales han sido vinculados a un brote multiestatal de infección por Salmonella.

Por Redacción MiamiDiario

Desde la última actualización del 10 de septiembre del 2018, se han reportado otros 24 casos de personas enfermas, lo cual lleva a un total de 38 casos en 7 estados.

Dos días antes la granja Gravel Ridge Farms, retiró del mercado los huevos de gallina que se vendieron en tiendas de alimentos y a restaurantes en Alabama, Georgia y Tennessee por sospechar de su contaminación con Salmonella.

Recomendaciones para los consumidores:

El 8 de septiembre del 2018, Gravel Ridge Farms retiró del mercado los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, porque podrían estar contaminados con Salmonella.

No coma, venda ni sirva los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, de Gravel Ridge Farms. Devuélvalos a la tienda para que le den un rembolso o bótelos. Aunque alguien haya comido algunos de estos huevos y no se haya enfermado, no los coma.

Gravel Ridge Farms retiró del mercado los paquetes de una docena y de 2.5 docenas de huevos en envases de cartón.

Los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de alimentos y a restaurantes en Alabama, Georgia y Tennessee. Para ver la lista completa de los lugares donde se vendieron los huevos retirados del mercado, visite el sitio web de la FDA.

Lea también: Nueva alerta por salmonela en carne comercializada en todo el país

Los consumidores y los trabajadores de restaurantes siempre deben manipular y cocinar los huevos de manera segura para evitar que los huevos crudos sean la fuente de una enfermedad transmitida por los alimentos.

Los huevos deben cocerse hasta que tanto la yema como la clara estén firmes. Los huevos revueltos no deben tener consistencia líquida.

Asegúrese de que los alimentos que contengan huevos crudos o poco cocidos, como los huevos fritos con la yema líquida o la salsa holandesa, estén hechos solo con huevos pasteurizados.

Comuníquese con un proveedor de atención médica si piensa que se enfermó por haber comido los huevos en cáscara de Gravel Ridge Farms que fueron retirados del mercado.

Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado la bacteria, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.

La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

En vigencia en Miami Beach ley que prohíbe alquileres de corto plazo

Marlins preparan la chequera para extender contrato a J.T Realmuto

‘Infinity Falls’ es la nueva espectacular atracción de SeaWorld

Relacionados