Estados Unidos, Vida saludable

Nueva alerta por salmonela en carne comercializada en todo el país

Las autoridades han retirando 6.5 millones de libras de varios productos de carne de res porque pueden estar contaminados con salmonela, anunció el jueves el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – USDA. Por Redacción Miami Diario Los productos, identificados como suministrados por JBS Tolleson de Tolleson, Arizona, son artículos de carne cruda “no intacta”, […]

Por Allan Brito
Nueva alerta por salmonela en carne comercializada en todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades han retirando 6.5 millones de libras de varios productos de carne de res porque pueden estar contaminados con salmonela, anunció el jueves el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – USDA.

Por Redacción Miami Diario

Los productos, identificados como suministrados por JBS Tolleson de Tolleson, Arizona, son artículos de carne cruda “no intacta”, incluida la carne molida que se envió a todo el país.

Se recomienda a las personas que revisen sus congeladores, para asegurarse de que no tengan carne del mismo tipo que fue retirado se los mercados.

Los investigadores dicen que al menos 57 personas en 16 estados han informado que se enfermaron.

Cientos de productos están en la lista. El USDA dijo que la carne se empacó entre el 26 de julio y el 7 de septiembre. Tienen un número de establecimiento “EST. 267”, dentro de la marca de inspección del USDA.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por salmonela?

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan los siguientes signos y síntomas 12-72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria:

Diarrea
Fiebre
Calambres abdominales

La manipulación de productos cárnicos para la venta requiere cuidados específicos y cumplir con normativa sanitaria. Gráfico: cortesía contextoganadero.com

¿Cuánto dura la enfermedad?

La enfermedad suele durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En algunas personas, la diarrea puede ser tan grave, llevando al paciente a necesitar ser hospitalizado. La infección por salmonela puede diseminarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.

En casos raros, la infección por Salmonella puede causar la muerte, a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.

¿Quién tiene más probabilidades de tener una enfermedad grave?

Niños menores de 5 años.

Adultos mayores de 65 años.

Personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Con información de: Cuba en Miami

Vea también:

Alertan sobre brote de E.coli vinculado a la carne molida de res en todo EE. UU.

Salmonela en huevos de Gravel Ridge Farms han enfermado 14 personas

Kellog’s retira cereal por brote de salmonela en EE. UU.

Relacionados