Estados Unidos, Florida, Vida saludable

Salmonela en huevos de Gravel Ridge Farms han enfermado 14 personas

Un nuevo alerta sobre un brote de salmonela ha sido activado por los Centro para el control y la Prevención de Enfermedades CDC. Por Redacción Miami Diario Los CDC aconsejan que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan ni vendan los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre producidos por Gravel […]

Por Allan Brito
Salmonela en huevos de Gravel Ridge Farms han enfermado 14 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo alerta sobre un brote de salmonela ha sido activado por los Centro para el control y la Prevención de Enfermedades CDC.

Por Redacción Miami Diario

Los CDC aconsejan que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan ni vendan los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre producidos por Gravel Ridge Farms, que han sido vinculados a un brote multiestatal de infecciones por Salmonela.

Gravel Ridge Farms retiró del mercado los paquetes de una docena y de 2.5 docenas de huevos en envases de cartón.

Los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de alimentos y a restaurantes en Alabama, Georgia y Tennessee.

(Para ver la lista completa de los lugares donde se vendieron los huevos retirados del mercado, visite el sitio web de la FDA).

Puntos importantes:

  • Los CDC, funcionarios de salud pública y reguladores en varios estados, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Enteritidis vinculado a los huevos de Gravel Ridge Farms.
  • Se han reportado 14 personas infectadas por la cepa Salmonella Enteritidis del brote en Alabama y Tennessee. Dos personas han sido hospitalizadas. No se ha reportado ninguna muerte.
  • Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 10 de julio y el 7 de agosto del 2018.
  • El 8 de septiembre del 2018, Gravel Ridge Farms retiró del mercado los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, porque podrían estar contaminados con Salmonella.
  • Comuníquese con un proveedor de atención médica si piensa que se enfermó por haber comido los huevos en cáscara de Gravel Ridge Farms que fueron retirados del mercado.
  • Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado la bacteria, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
  • No coma, venda ni sirva los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, de Gravel Ridge Farms. Devuélvalos a la tienda para que le den un rembolso o bótelos. Aunque alguien haya comido algunos de estos huevos y no se haya enfermado, no los coma.
  • Los consumidores y los trabajadores de restaurantes siempre deben manipular y cocinar los huevos de manera segura para evitar que los huevos crudos sean la fuente de una enfermedad transmitida por los alimentos.
  • Los huevos deben cocerse hasta que tanto la yema como la clara estén firmes. Los huevos revueltos no deben tener consistencia líquida.
  • Asegúrese de que los alimentos que contengan huevos crudos o poco cocidos, como los huevos fritos con la yema líquida o la salsa holandesa, estén hechos solo con huevos pasteurizados.
  • La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.
  • Los CDC proporcionarán actualizaciones cuando se disponga de más información.

Lea la alerta de seguridad de los alimentos: https://www.cdc.gov/salmonella/enteritidis-09-18/index.html

Si tiene más preguntas acerca de este brote, por favor llame a la línea de atención a los medios de los CDC al (404) 639-3286.

Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

Relacionados