Salmonela en huevos de Gravel Ridge Farms han enfermado 14 personas

Por MiamiDiario CP septiembre 13, 2018 16:26

Salmonela en huevos de Gravel Ridge Farms han enfermado 14 personas

Un nuevo alerta sobre un brote de salmonela ha sido activado por los Centro para el control y la Prevención de Enfermedades CDC.

Por Redacción Miami Diario

Los CDC aconsejan que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan ni vendan los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre producidos por Gravel Ridge Farms, que han sido vinculados a un brote multiestatal de infecciones por Salmonela.

Gravel Ridge Farms retiró del mercado los paquetes de una docena y de 2.5 docenas de huevos en envases de cartón.

Los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de alimentos y a restaurantes en Alabama, Georgia y Tennessee.

(Para ver la lista completa de los lugares donde se vendieron los huevos retirados del mercado, visite el sitio web de la FDA).

Puntos importantes:

  • Los CDC, funcionarios de salud pública y reguladores en varios estados, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Enteritidis vinculado a los huevos de Gravel Ridge Farms.
  • Se han reportado 14 personas infectadas por la cepa Salmonella Enteritidis del brote en Alabama y Tennessee. Dos personas han sido hospitalizadas. No se ha reportado ninguna muerte.
  • Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 10 de julio y el 7 de agosto del 2018.
  • El 8 de septiembre del 2018, Gravel Ridge Farms retiró del mercado los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, porque podrían estar contaminados con Salmonella.
  • Comuníquese con un proveedor de atención médica si piensa que se enfermó por haber comido los huevos en cáscara de Gravel Ridge Farms que fueron retirados del mercado.
  • Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado la bacteria, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
  • No coma, venda ni sirva los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, de Gravel Ridge Farms. Devuélvalos a la tienda para que le den un rembolso o bótelos. Aunque alguien haya comido algunos de estos huevos y no se haya enfermado, no los coma.
  • Los consumidores y los trabajadores de restaurantes siempre deben manipular y cocinar los huevos de manera segura para evitar que los huevos crudos sean la fuente de una enfermedad transmitida por los alimentos.
  • Los huevos deben cocerse hasta que tanto la yema como la clara estén firmes. Los huevos revueltos no deben tener consistencia líquida.
  • Asegúrese de que los alimentos que contengan huevos crudos o poco cocidos, como los huevos fritos con la yema líquida o la salsa holandesa, estén hechos solo con huevos pasteurizados.
  • La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.
  • Los CDC proporcionarán actualizaciones cuando se disponga de más información.

Lea la alerta de seguridad de los alimentos: https://www.cdc.gov/salmonella/enteritidis-09-18/index.html

Si tiene más preguntas acerca de este brote, por favor llame a la línea de atención a los medios de los CDC al (404) 639-3286.

Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP septiembre 13, 2018 16:26